Comer en Ávila con niños

Comer en Ávila con niños es parte del encanto de la visita a nuestra ciudad. Porque a los muchos tesoros culturales, históricos y patrimoniales que tiene la ciudad, hay que sumar su buena mesa y su gastronomía. Y en Ávila también podemos presumir de grandes restaurantes para comer en familia. Disfrutar de la materia prima de Ávila y del buen hacer de nuestros hosteleros debe estar en vuestra lista de ‘cosas por hacer’ cuando se viene a visitar Ávila.

Comer con niños en Ávila. Restaurantes para ir en familia.

¿QUÉ COMER EN ÁVILA?

Como os decíamos los restaurantes de Ávila tienen una gran variedad y calidad para elegir el tipo de cocina que más nos guste. Os dejamos algunas pinceladas con los platos más famosos y que más gustan de las cocinas abulenses.

Seguro que habéis oído hablar del chuletón de Ávila. Un producto de primera para los amantes de la buena carne que no falta en las cartas de los restaurantes de la ciudad. Y que, si sois carnívoros, desde luego debéis probar. Seguro que os encanta tanto a padres como a niños.

Comer en Ávila con niños. Restaurantes para ir en familia.
La Ternera Avileña, siempre triunfa tanto con los niños como con los mayores.

Pero en Ávila hay mucho más que carne de excelente calidad. Ávila es también platos de cuchara, con las famosas judías de El Barco; dulces, con las yemas de Santa Teresa; y tapas. De hecho, comer de tapas es un plan súper abulense que permite probar en pequeñas cantidades lo mejor de nuestra gastronomía. Como las patatas revolconas, un clásico entre los clásicos que debéis probar sí o sí.

RESTAURANTES PARA COMER EN FAMILIA

A nosotros nos encanta salir a comer con las niñas en Ávila. Después de dar un paseo por el centro, disfrutando de rincones únicos como los miles que encierran la Muralla, la Catedral de El Salvador o la basílica de San Vicente, nos gusta reponer fuerzas en algunos de nuestros restaurantes favoritos. Y es que en Ávila hay una muy buena oferta de restaurantes para comer en familia.

Y cuando se trata de comer en Ávila con niños hay algunas opciones con las que, seguro, que disfrutaréis toda la familia.

En este artículo os presentamos nuestros restaurantes familiares favoritos. Os adelantamos que os va a costar decidir porque todos son geniales. Así que organizad bien vuestra agenda culinaria y… ¡a la mesa!

COMER EN ÁVILA CON NIÑOS

AVILA DE CINE

Una de las mejores opciones donde comer con niños en Ávila es el Restaurante De Cine.

Ubicado en la plaza de Fuente El Sol, uno de los lugares con más encanto del centro de Ávila, al ubicarse allí la Capilla de Mosén Rubí, este restaurante llama la atención en primer lugar por su impresionante decoración.

Restaurante De Cine en Ávila. Ideal para ir con niños.
El De Cine se encuentra ubicado en la céntrica plaza de Fuente El Sol.

Ambientado en el mundo del cine y del teatro, en él os sentiréis como auténticos artistas de Hollywood.

Un inmenso proyector antiguo os dará la bienvenida en su entrada principal. Y allí os podréis pasar un buen rato descubriendo en las fotos que adornan esta zona del restaurante los muchos famosos que ya han comido en el De Cine. Desde Iker Casillas a Julio Iglesias, pasando por un montón más de cantantes, actores, deportistas o presentadores posan con el propietario del De Cine, Woody García. Es súper divertido dedicar un ratillo a encontrar caras conocidas en las fotos.

Comer en familia en Ávila
Un proyector antiguo y muchas fotos de estrellas de distintos ámbitos os darán la bienvenida.
DISTINTOS AMBIENTES

El restaurante De Cine está dividido en varios ambientes y salones. Todos ellos súper agradables y todos cargados de referencias a películas de ayer y de hoy. La verdad es que es una maravilla pasear por el restaurante, siempre animado con música de fondo y con un ambientazo que a nosotros nos encanta.

Restaurante para niños en Ávila
Otro rincón del restaurante.

Podéis comer con los niños en la zona del ‘Teatro’. Subir a la planta de arriba, con una zona más íntima y recién decorada que seguro que os encantará. O comer al aire libre, en una encantadora terraza con vistas a la Capilla de Mosén Rubí y con la compañía de los Blues Brothers. En primavera y verano, nosotros siempre nos decantamos por esta opción. Es un placer.

Restaurante para niños en Ávila
¿Qué se estarían contando estos dos?, ja,ja.
LA CARTA DE CINE

Y qué os podemos decir de la carta. Pues que en ella seguro que encontráis el plato ideal para cada miembro de la familia.

Se trata de una cocina desenfadada pero cuidada al detalle y protagonizada por los mejores productos de mercado con la esencia y el sabor castellano.

Donde comer con niños en Ávila
Deliciosa la ensalada en el restaurante De Cine

 Las brasas y el horno de piedra no faltan en la elaboración de platos como el imprescindible chuletón de Ávila. O el delicioso solomillo.

Pero también se notan en otros como las hamburguesas (riquísimas) o las pizzas (deliciosas).

MENÚ INFANTIL Y PICOTEO

Por supuesto, en la carta de el De Cine no faltan los platos para picar y compartir, como los nuggets, fingers, las ensaladas o su gran oferta de croquetas.

Donde comer en Ávila
Los fingers siempre son un acierto con niños.

Y para los niños tenéis un estupendo menú infantil que incluye bebida y postre. Con esto acertáis seguro. ¡Y además a buen precio!

DATOS PRÁCTICOS DE CINE

Como os decíamos, el De Cine está en la Plaza de Fuente el Sol. Podéis reservar mesa por teléfono, en el 920256290. O hacerlo de manera online. Aquí os dejamos el enlace para ello.

Restaurante para ir con niños en Ávila
Y helado de chocolate y algodón de azúcar con galleta Oreo para la loquita de Star Wars.

SOUL KITCHEN

De entre todos los restaurantes ideales para comer en Ávila con niños confesamos que nosotros sentimos debilidad por el Soul Kitchen. Desprende buen rollo por los cuatro costados. Sus dueños, Juanpa y María, pusieron en marcha en 2013 un restaurante súper especial en que la experiencia que allí se vive va más allá de la comida. ¡Y eso que todo está delicioso!

Nos encanta su cuidada decoración y la energía positiva que se siente al entrar. Todo con un rollo muy vintage que nos encanta y que te transporta a otras épocas.

Restuarante familiar en Ávila.
Entrada principal del Soul Kitchen, en la calle Caballeros.

El Soul Kitchen es, además, un restaurante comprometido: con la cultura (es fácil encontrar el entrar algún pequeño concierto o espectáculo); con la naturaleza (en su delivery, por ejemplo, utilizan productos comprometidos con el medio ambiente); con acciones solidarias; y con los productos de la tierra, que abundan en su carta.

DOS NIVELES Y UNA TERRAZA

El Soul Kitchen se encuentra en la calle Caballeros, en pleno centro de Ávila, justo al ladito de la plaza del Mercado Chico. Desde allí al Mercado Grande, el otro corazón de la ciudad, tenéis un paseo que seguro que os encantará.

Comer en Ávila con niños
La decoración del Soul Kitchen es uno de sus muchos puntos fuertes.

Está ubicado en un enclave con mucha historia en Ávila: la que fue vivienda de Tomás Luis de Victoria. Y cuenta con dos alturas. En la planta baja se encuentra la barra, en la que se puede tomar una caña con tapas (los bocatines son sencillamente increíbles) pero también comer. Y también a esa altura está la terraza. Es, sin, duda, un espacio con muchísimo encanto. Ubicada en un estrecho callejón, la terraza del Soul Kitchen nos encanta. Sus bombillas, flores y hasta su bici antigua os harán sacar al ‘instagramer’ que lleváis dentro, ja,ja.

Y en la planta de arriba se ubica el restaurante propiamente dicho. Cada mesa está decorada de una manera diferente. Siempre con flores en ellas, los chicos del Soul Kitchen cuidan cada detalle en cada momento. Lo vais a notar enseguida.

LA CARTA

La carta del Soul Kitchen es variada y sugerente. ¡Y muy dinámica! Porque aunque hay platos que se mantienen año tras año, la cocina del Soul está siempre innovando. Algo que se nota también, por ejemplo, en sus menús del día, diferentes siempre.

En el Soul tampoco falta el chuletón o el solomillo de Ávila en sus carnes. Y destacan sus hamburguesas, súper variadas y originales y con carnes de primera. Nuestra ‘prefe’ es la hamburguesa Soul.

De los entrantes nosotros nos quedamos con los nachos, preparados con ternera de Ávila.

Restaurante familiar Ávila
Sin duda, nuestros preferidos son los nachos. Deliciosos con la ternera de Ávila y el guacamole fresco.

Y nos encantan también las bruschettas, súper originales todas ellas. Pero la carta tiene muuucho más donde elegir.

POSTRES CASEROS

¡Bueno! Y no podemos dejar de hablaros de sus postres caseros. La tarta de queso y galleta Elgorriaga os va a encantar. Como los canoli rellenos de ricota. Y no seguimos que se nos hace la boca agua, ja,ja.

DATOS PRÁCTICOS

El Soul Kitchen está, como os decíamos, en la calle Caballeros, junto al Mercado Chico. Podéis reservar mesa en el 920213483. O pedir comida a domicilio con el ‘Soul en casa’. En ambos casos os atenderán encantados.

Soul delivery
El Soul en casa también es una genial idea.

COUNTRY SOUL

Y con la misma filosofía del Soul Kitchen y perfecto para los días de primavera y verano tenemos el Country Soul. Sin duda otra estupenda opción para comer en Ávila con niños.

Se trata de la versión más veraniega del Soul y se encuentra ubicada en el parque de El Soto, en la zona sur de Ávila. Es cierto que se sale del recorrido tradicional de turisteo, pero el viaje bien merece la pena, sobre todo si se viaja con niños. Porque el Country Soul se encuentra enclavado en un paraje natural único: la principal zona verde de Ávila, por lo que los niños podrán jugar a su aire en todo momento.

Country Soul
El Country Soul está en plena naturaleza.

Grandes sombras, columpios, praderas… El parque de El Soto y el Country Soul se combinan para ofrecer una genial experiencia gastronómica.

Con una carta muy en la línea del Soul Kitchen, en el Country podréis comer toda la familia a gusto, al aire libre y respirando aire puro.

Comer en Ávila con Niños
Country Soul es un restaurante ideal para comer en Ávila con niños.

Su decoración también nos encanta, con un toque de ‘chill out’ súper apetecible. De hecho, la madera y otros materiales naturales son los protagonistas del ‘salón’ del Country Soul. Un comedor con un jardín inmenso para que los niños jueguen mientras vosotros, por ejemplo, os tomáis uno de sus famosos cócteles. Os sorprenderá la variedad. Ideales para las noches de verano.

Cocteles Country
Cócteles para todos los gustos en el Country Soul.
DATOS PRÁCTICOS COUNTRY SOUL

Como os decíamos, el Country Soul se encuentra en el Parque de El Soto: 40 hectáreas de sotobosque de ribera de gran valor ecológico.

Está ubicado en el comienzo de la carretera de Burgohondo, en la zona sur de la ciudad. Contáis con una amplia zona de aparcamiento.

DÓNDE COMER CON NIÑOS EN ÁVILA

Bueno y hasta aquí os contamos de nuestros restaurantes favoritos para Comer en Ávila en familia. Como véis, en Ávila la oferta gastronómica es muy variada y de una calidad altísima, pero en cuanto a las preferencias de los niños, por nuestra experiencia, estos restaurantes siempre triunfan con los más peques de la casa. ¡Así que ya sabéis, a disfrutar de la rica comida abulense!

cc el bulevar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad