50 planes navideños en Ávila

¡Estamos en Navidad! Y estamos decididos a disfrutarla a tope. Con todas las precauciones del mundo, por supuesto. Pero también con la ilusión que los días previos a la llegada del Niño Jesús traen siempre consigo.

Además, si hablamos de tiempo de Navidad, hablamos también de familia: de ratos compartidos y de planes juntos. Y de eso tenemos mucho en Ávila.

Ni más ni menos hemos sumado ya en nuestra Agenda más de 50 planes navideños en Ávila para este 2020. ¡Qué alucine!

planes navideños en ávila 2020

PLANES PARA LA NAVIDAD EN ÁVILA

Como no queremos que os los perdáis, os hemos preparado un artículo con todos ellos. Seguro que irá creciendo con el paso de los días. Así que no dudéis en volver sobre él cuando queráis organizar planes en familia esta Navidad.

También, por supuesto, podéis visitar en cualquier momento nuestra Agenda que está en constante movimiento. ¡Empezamos!

VISITAR BELENES

Empezamos nuestro repaso de los 50 planes navideños en Ávila con el plan navideño por excelencia: ir a visitar Belenes.

En Ávila los tenemos maravillosos y de todos los estilos. Podéis conocer buena parte de ellos en nuestro resumen con los mejores belenes de Ávila. Aunque siempre se pueden destacar unos cuantos.

Para nosotros, el plan navideño por excelencia es visitar Mundo Belén, en el CITeS. Y este año, que está al aire libre, es una auténtica maravilla. ¡No os lo podéis perder!

belén mapuche chile
Mundo Belén hace un recorrido por todo el mundo a través de los nacimientos.

Pero también merece la pena visitar el Belén Municipal, instalado en el Museo Caprotti; el que coloca la Diputación Provincial en el Torreón de los Guzmanes; o la exposición de belenes que este año ha reunido la Fundación Ávila de la mano de Jesús Galán en el Palacio de Los Serrano.

Belenes de Ávila
Santa Teresa y San Juan aparece en el Belén Municipal.
CONCIERTO DE VILLANCICOS

¿Y qué hay tan navideño como los belenes? ¡Pues cantar villancicos! Algo que este año podremos hacer en inglés gracias a la gran familia de Alma Máter Ávila.

El miércoles 23 de diciembre saldrán a la calle para llevar a todo el mundo la alegría y los cánticos típicos de estos días del año. Abrigaos bien y no faltéis. Es una genial manera de empaparse de espíritu navideño.

planes navidad avila
DISFRUTAR DE LA ILUMINACIÓN DE LAS CALLES

Y en cualquier momento podréis dedicar un rato a pasear por las calles iluminadas de Ávila.

Las caritas de ilusión de los más pequeñines contemplando las luces no tienen precio. Son recuerdos que guardarán siempre y que podemos regalarles con muy poquito esfuerzo.

Este año las luces ya están encendidas. Así que, ahora sólo hay que esperar a que caiga la noche para abrir bien los ojos y disfrutar de las mismas.

Planes navideños en Ávila
Nos ha encantado este Nacimiento, colocado en una rotonda de la avenida de Juan Carlos I.
MARCHA DEL BELÉN DEL GRUPO ALMANZOR

También súper navideño es el plan que, un año más, nos proponen desde el Grupo de Montaña Almanzor.

Es cierto que será algo distinto a otros años, pero el espíritu y el objetivo son los mismos: disfrutar de un rato en la montaña y montar un Belén durante el recorrido.

Este año habrá que hacerlo en grupos reducidos. Pero podemos elegir uno de los muchos lugares mágicos de la provincia para pasar un día de campo en familia y, a la vez, colaborar con una buena causa. Aquí os contamos todos los detalles de este súper plan.

Marcha del Belén
‘CABALGATA’ DE REYES MAGOS

Después de muchas idas y venidas parece que al final habrá Cabalgata de Reyes Magos. Aunque no será como las habituales. La situación manda. Y toca que la cabalgata sea ‘estática’.

Así que podremos ver a los Reyes Magos en el Lienzo Norte. Aquí os contamos cuándo y a qué horas.

PLANES EN LA PROVINCIA

Y aunque es la capital la que congrega más planes navideños, en los pueblos de la provincia también hay cosas chulas para los niños.

Nos encanta, por ejemplo, el que este año vuelva a llegar la magia a distintas localidades gracias al programa ‘Vive la Magia’, de la Diputación Provincial.

Aún estamos a tiempo de disfrutar del ilusionismo en Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle, Navalmoral de la Sierra y Muñogalindo; y en Mingorría.

Planes navideños en Ávila

Y también en la provincia tenemos planes en el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, de El Barraco.

Allí nos proponen por un lado una excursión de campo para los niños; y, por otro, el taller ‘Los títeres del bosque’.

EN ARÉVALO

En Arévalo, segunda localidad en importancia de la provincia abulense, también se siente ya la Navidad.

Por allí tenéis planes muy chulos: Diverchef, el musical ‘Las aventuras del profesor chiflado’, o un Laboratorio de Magia son algunas de ellas.

Aquí podéis consultar el programa completo.

EL TRENECITO DEL GRANDE

De nuevo en Ávila y si tenéis niños pequeños, podéis acercaros al Mercado Grande. Allí ha quedado instalado del trenecito de Papá Noel.

planes navideños ávila
¿Un paseo en el trenecito de Papá Noel?

A su lado, también hay unos caballitos. Un poco viejitos, eso sí.

COMER CASTAÑAS CALENTITAS

¿Y hay algo más invernal que comer castañas asadas mientras vemos las luces navideñas? Pues en Ávila es posible gracias a la castañera de la plaza de Adolfo Suárez.

planes navideños en Ávila
Nos encanta comer castañas calentitas cuando hace frío.

A su lado, además, y para los que sean más de chuches, también hay un puestillo en el que comprar hasta algodón de azúcar. Otra tentación bastante irresistible. ¡También para los mayores!

ESPECTÁCULOS LIENZO NORTE NAVIDAD 2020

Y si en Navidad sois de los que aprovecháis para acudir a algún espectáculo, este año estáis de suerte, porque entre los más de 50 planes navideños en Ávila tenemos varios.

De hecho, el Lienzo Norte ha programado unos cuantos pensando en el público familiar.

Así, podremos disfrutar de un teatro con la mismísima Caperucita Roja; cantar en un concierto con La Chica de los Charcos; alucinar con los trucos de magia de Luis Boyano y Cristian Miró; o dejar volar nuestra imaginación con el Circo Elite.

circo elite ávila
CABALGATA DE REYES MAGOS EN ÁVILA 2021

Uno de los mejores planes para hacer con niños de todas las navidades sin duda es ver a los Reys Magos en su cabalgata.

La cabalgata de los Reyes Magos en Ávila en el año 2021 será algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Por las circunstancias tan especiales que vivimos este año, la cabalgata se realizará de forma estática en la sala sinfónica del auditorio Lienzo Norte. Será los días 4 y 5 enero y con unas condiciones especiales de aforo y seguridad que harán que todos los niños de Ávila puedan ver en persona a sus Majestades de Oriente con toda tranquilidad.

Eso sí, para asistir a la Cabalgata será necesario obtener de manera anticipada las entradas. Aquí os contamos todos los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos 2021 en Ávila

cabalgata de Reyes Magos en Ávila

CUENTACUENTOS Y TALLERES

Donde tampoco para la actividad en tiempo navideño es en La Pizarra de Lala y en Roboticole.

En el primero de los casos, estamos a tiempo de apuntar a nuestros peques a alguno de los ocho planazos que ha diseñado para estos días.

Os los resumimos rápidamente. Aunque lo mejor es que pichéis en los enlaces para conocer más a fondo la actividad que os apetezca.

Habrá un teatro navideño con taller de figuritas navideñas; un taller de coronas navideñas; un cuentacuentos dedicado al Portal de Belén; un taller de barro navideño; otro para que escriban y diseñen su propia carta a los Reyes Magos; un taller dedicado a confeccionar las coronas para Melchor, Gaspar y Baltasar; otro de marionetas; y uno en el que hasta bailarán zumba.

historia del portal de Belén

Y si hablamos de Roboticole, las suyas son actividades para los loquitos por las 3D. Tendremos talleres para utilizar el boli 3D; otros para aprender a diseñar e imprimir en 3D; y el plato fuerte: uno en el que montar nuestra propia impresora 3D. Mola ¿a que sí? Aquí podéis consultarlos todos.

roboticole
MÁS PLANES SOLIDARIOS

Nos quedan en la recamara algunos planes solidarios más.

Nos encantan los que han preparado nuestros amigos del Centro Hípico Naturávila. Este año están decididos a ayudar a Cruz Roja Ávila. Y para ello han montado varias actividades. Aún podremos acudir a su Jumping Benéfico y a un Mercadillo Solidario

.

Mercadillo Solidario Naturávila
IR AL CINE

Otro plan súper navideño es ir al cine en familia. Esta Navidad quizá no haya tantas películas como otros años, pero ya tenemos estrenos chulos en la cartelera. Como ‘Wonder’ Woman‘ o ‘En guerra con mi abuelo’.

Wonder Woman

Y nos consta que en breve estrenarán la segunda parte de los Croods. Así que consultad nuestra Cartelera antes de acudir a los Cines Estrella.

NAVICÁRITAS

No nos olvidamos en este repaso navideño de Navicáritas. Un año más, Cáritas Diocesana de Ávila ha programado un montón de actividades para que la Navidad sea especial para todo el mundo. Y seguro que lo conseguirán. En este artículo tenéis el programa completo.

AULAS NAVIDEÑAS

Como plan estupendo para conciliar la vida familiar con la laboral, os proponemos las Aulas Navideñas del Ayuntamiento de Ávila. Aquí os damos todos los detalles.

Planes navidad en ávila
PARTICIPAR EN NUESTRO CONCURSO DE BELENES

Y por último, os recordamos que de entre estos más de 50 planes navideños en Ávila no os podéis olvidar de uno al que tenemos muuuuucho cariño: el III Concurso de Belenes de Ávila Con Niños. ¡Aún estáis a tiempo de participar! ¿Os animáis?

II Concurso de Belenes Ávila Con N
En casa tenemos dos pequeñas artistas.
¡FELIZ NAVIDAD!

Lo que sí queremos hacer antes de despedir nuestro artículo de planes navideños en Ávila para este 2020, es aprovechar para desearos a todos una muy Feliz Navidad. Puede que no sea como otros años en lo que a celebraciones se refiere. Hay que cuidarse y cuidar a los nuestros, y no podremos juntarnos con toda la familia.

Pero lo que no cambia desde hace miles de años es que en estos días celebramos la llegada del Niño Jesús. Que Él nos cuide y nos dé la esperanza que tanto necesitamos estos días.

¡Feliz Navidad, familias!

EXPO DINOSAURIOS AVILA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad