Dónde ver a los Reyes Magos en Ávila

¿Queréis saber dónde se puede ver a los Reyes Magos en Ávila este 6 de enero de 2020?

Pues la verdad es que no va a ser difícil. Melchor, Gaspar y Baltasar quieren mucho a nuestra ciudad. Así que los días previos a su llegada vamos a tener fácil tanto verles a ellos como a sus emisarios reales. Así que id preparando vuestras cartas para que así puedan saber qué queremos encontrar en nuestros zapatos la mañana del 6 de enero…

navidad
¿Habéis enviado ya vuestras cartas a los Reyes Magos?
2 y 3 DE ENERO: CARTEROS (Y CARTAS) REALES

Pues empezamos con las visitas de los pajes reales. Porque como ya sabéis, y vuestros peques mejor que vosotros, antes de que lleguen los Reyes lo hacen sus ayudantes. A ellos les podemos entregar nuestras cartas.

Este año, los pajes reales visitarán Ávila y sus barrios anexionados los días 2 y 3 de enero. Aquí os dejamos las horas y los lugares en los que estarán cada día.

El día 3, además, se pasarán por Arévalo. Allí hay también muchos niños esperando su visita, ¿verdad?

¡Ah! Y si vuestros peques quieren lucirse a lo lindo en sus cartas, os recordamos que ese mismo día se organiza en Ávila un taller de escritura de cartas a los Reyes. Aquí podéis consultar todos los detalles.

Con ustedes, Melchor, Gaspar y Baltasar.

¡Por cierto! Tampoco nos olvidamos de que los días 2, 3 y 4 de enero sus Majestades estarán saludando a los niños en el Centro Comercial El Bulevar. Aquí podéis ver sus horas de visita.

SÁBADO 4 DE ENERO

Un día después, el sábado 4 de enero,  la actividad infantil seguirá estrechamente relacionada con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así por ejemplo, por la mañana les podremos llevar a uno de los geniales talleres de La Pizarra de Lala. En él, realizarán su propia corona de Rey Mago. Aquí os lo contamos.

Pero, además, si andamos por la zona de las Hervencias nos podremos apuntar a su concurso y rosconada popular. Además estará también el cartero real.

Y podremos asistir también a la lectura del Bando Real a cargo del emisario de los ‘tres de Oriente’. Lo hará en la plaza de Santa Teresa, pero desde allí recorrerá algunos de los puntos más céntricos de la ciudad hasta llegar a la plaza del Mercado Chico. Porque será allí donde, a eso de las 19,30 horas, se le haga solemne entrega de las llaves de la ciudad. Y también allí volverá a leer (esta vez desde el balcón del Ayuntamiento) el bando real. ¡Qué nervios!

LOS REYES LLEGAN VOLANDO

Aunque su aparición más espectacular la harán el 5 de enero por la mañana. Porque es cuando está previsto que aterricen en el aeródromo de El Salobral. Éste va a ser el séptimo año que lo hagan en Ávila y nosotros pensamos acercarnos para ver cómo Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en sus tres avionetas. Aquí os lo contamos todo.

LA GRAN CABALGATA

Y después de ese alucinante aterrizaje llegará el momento más esperado por los niños: el de la Cabalgata de Reyes.

La tarde del 5 de enero es mágica para los peques. Incluso aunque diluvie y haga un frío horrible, como ha ocurrido alguna que otra vez.

Esperemos que este año Sus Majestades no se mojen en la cabalgata.

Este año, la cabalgata arrancará a las 19,00 horas en el paseo de la Estación, junto a la calle Banderas de Castilla. Y recorrerá Ávila para alegría de los pequeños, que disfrutan de lo lindo recogiendo los caramelos que lanzan de las carrozas (por favor, mucho cuidado con nuestros peques). Este año, los Magos descenderán de sus carrozas a la altura del Arco del Alcázar y, desde allí, caminarán hasta el Chico. Mirad aquí todos los detalles.

SUELTA DE FAROLILLOS

Y el día terminará con una actividad que nos encanta, por lo que representa y por las imágenes que deja.

Os hablamos de las Luces de la Memoria, la suelta de farolillos que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, Afávila.

luces de la memoria
El Lienzo Norte se llena de magia la noche del 5 de enero.

Será, un año más, en el aparcamiento trasero del Lienzo Norte y llenará nuestro cielo de pequeñas luces cargadas de buenos deseos. Os dejamos aquí todos los datos por si os animáis a ir…

Bueno, esperamos que os hayamos ayudado a saber dónde ver a los Reyes Magos en Ávila. Un abrazo a todos

EL bulevar ávila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad