¿Os habéis planteado visitar Ávila en Navidad? ¿Sí? ¡Bien hecho! ¡Seguro que disfrutaréis del espíritu navideño que ya reina en nuestra ciudad!
¿Aún no lo habéis decidido? ¡No nos lo podemos creer! ¡En pocas ciudades se siente la magia de la Navidad como en Ávila!
Cada rincón nos recuerda que estamos en la época más mágica del año. Incluso el mercadillo que estos días anima la plaza del Mercado Chico.
VISITAR ÁVILA EN NAVIDAD
Así que para los que ya están decididos y para los que aún se lo estén pensando, aquí os damos unas pistas de lo que os vais a encontrar en vuestra visita a Ávila.
Seguro que nadie se sorprende si decimos para empezar que vais a encontraros frío. ¡Pero que no os asuste! El frío de Ávila es llevadero si venís bien abrigados. Pensad que los que vivimos aquí lo hacemos durante todo el año (incluso esos días de muchos grados bajo cero) y no morimos por ello, ja,ja.
Además, el frío abulense contribuye a crear ese ambiente navideño único que invita, por ejemplo, a tomar un chocolate con churros en el jardín del Recreo. Allí está la Churrería Flomar, la que tiene los churros y el chocolate más ricos de Ávila. ¡Ummm, qué apetecible!
O a comprar castañas calentitas para comerlas por la calle.
¡Y eso se puede hacer en Ávila! ¡Y bien cerquita de la Muralla, por cierto!
Al igual que es posible darse un paseo en trenecito en la plaza del Mercado Grande. ¿Que no os lo creéis? Pues acercaos a la plaza y veréis el ambientazo que hay este 2021. Tenemos hasta una pista de patinaje sobre hielo ¡Súper divertido!
ÁRBOL DE NAVIDAD
Este año los árboles de Navidad están instalados en la plaza del Mercado Chico. Pasaos por allí, porque os encantará verlos.
Y buscad ‘El arbolito del Chico’, una tradición abulense que coge fuerza (y mejora) cada año.
MILES DE LUCES
Otro aliciente para visitar Ávila en Navidad son sus luces navideñas. Unas luces que ‘compiten’ con la iluminación de la Muralla. Y esa competencia da como resultado una espectacular combinación que merece la pena ver y desde luego muy dífícil de encontrar en otro lugar.
Este año las luces son súper coloridas y muy animadas. Las encontraréis en las principales calles de la ciudad.
Todo ello sin olvidar, por supuesto, los muchos Belenes que podréis visitar. ¡En Ávila hay un montón!
CANTIDAD DE BELENES
En Ávila son muchísimos los belenes que se pueden visitar.
Pero también nos gusta el Belén Municipal, que este año estará instalado en el Palacio Superunda, sede del Museo Caprotti. Lo podéis visitar hasta el 7 de enero de martes a domingo de 10,00 a 21,00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. Y los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 15,00 horas.
Seguro que si lo visitáis, también os encantará… Como os gustará el que se coloca en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.
O el Belén napolitano que está en el Ávila 1.131. ¡Una maravilla!
Aunque si queréis verlos a cientos tenéis que ir a la Universidad de la Mística. Allí se celebra Mundo Belén: más de 700 Nacimientos de todos los lugares del mundo en un recorrido precioso y con el que los niños alucinan.
MUCHOS PLANES MÁS
¡Bueno! Y no podemos olvidar los muuuuchos planes que podréis hacer con independencia de los típicos planes navideños.
Os dejamos unas cuantas propuestas.
- Visitar el Museo Caprotti
- Entrar a la Catedral y subir a la torre del campanero
- Visitar el Museo de Ávila
Y no dejéis de consultar nuestra agenda. Porque está llenita de talleres y propuestas de ocio con las que completar vuestra visita a Ávila en Navidad.