libreria letras avila

Programa de las Fiestas de Santa Teresa 2023

Fiestas de Santa Teresa 2023

¡Ya conocemos el Programa de Fiestas de Santa Teresa 2023!

Estos son, sin duda, unos de los días más especiales para los abulenses. Y queremos celebrarlos y disfrutarlos con todos los amigos de Ávila Con Niños.

Os adelantamos parte de las las actividades que tendremos estos días. Hay cerca de 80 y no podemos destacarlas todas. Así que lo hacemos, sobre todo, con aquellas que podemos disfrutar en familia.

Y si queréis consultar el programa de las Fiestas de Santa Teresa 2023 completo, podéis descargarlo al final de este artículo.

Fiestas de Santa Teresa 2023. 
La Santa Ávila.

PROGRAMA DE FIESTAS DE SANTA TERESA 2023

RECINTO FERIAL

Empezamos por lo que más les gusta a los niños: el recinto ferial de Ávila.

Abrirá sus puertas el viernes 6 de octubre en la explanada trasera del Centro de Congresos y
Exposiciones Lienzo Norte. Y estará abierto hasta el domingo 22 de octubre.

Dependiendo de la afluencia de público que haya y del tiempo, el recinto ferial abrirá de 17,30 a 01,00 horas. O hasta las 02,00 horas de la madrugada.

Aquí os hablamos de más cosas del recinto ferial. Por ejemplo, de cuándo será el Día del Niño.

Fiestas Santa Teresa 2023. Recinto ferial
PREGÓN DE INICIO DE LAS FIESTAS DE SANTA TERESA

El pregón de inicio de las fiestas será el miércoles de octubre a las 21,00 horas. El Real Ávila será el encargado del pregón. Así que si sois futboleros, no podéis faltar a la cita en el Chico.

Ese día habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos a las 19,30 horas desde el Chico hasta el Grande. Y a las 20,30 horas realizarán el recorrido en sentido inverso. A los niños les llama la atención.

Y tras el chupinazo de inicio de fiestas (a las 21,00 horas), en el Mercado Chico, se podrá asistir al concierto gratuito de DJ Nano y Quique AV.

DJ Nano en las fiestas de Ávila- Santa Teresa 2023
TIEMPO DE ORQUESTAS

De entre todos los conciertos previstos para las Fiestas de La Santa, llama la atención la presencia de las orquestas.

Así, el jueves 12 de octubre podremos bailar al ritmo de la Orquesta Insignia (a partir de las 22,00 horas en el Mercado Chico).

Y el viernes 13 de octubre será la famosa orquesta París de Noia la que repita visita a Ávila. Actuará a partir de las 21,30 horas en la explanada del Lienzo Norte. ¡Súper espectáculo!

Conciertos fiestas de Ávila Santa Teresa 2023
MÚSICA Y FUEGOS ARTIFICIALES

Y otra gran orquesta que ofrecerá un espectáculo importante será Nexia. Ésta actuará la noche del 15 de octubre, justo después de los fuegos artificiales en homenaje a La Santa, también en la explanada del Lienzo Norte.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SANTA TERESA 2023 EN ÁVILA

Fiestas de Santa Teresa 2023. Fuegos artificiales
Los fuegos artificiales del 15 de octubre serán uno de los platos fuertes de las Fiestas de Santa Teresa 2023.

Aquí os damos más detalles de los fuegos artificiales del día 15 de octubre.

ACTIVIDADES INFANTILES FIESTAS SANTA TERESA 2023

Para los más pequeños tenemos algunos planes muy chulos en estas fiestas de La Santa 2023. Os los contamos todos.

ÁVILA EN DOS PINCELADAS: 7 DE OCTUBRE

El atrio de San Vicente será el escenario elegido este año para el certamen de pintura infantil ‘Ávila en dos pinceladas’. Está dirigido a escolares de entre ocho y once años que deben inscribirse en el cole.

El concurso será de 11,00 a las 13,00 horas, por lo que los participantes deberán concentrarse en el lugar indicado a las 10.30 horas, para comprobar su inscripción y facilitarles la lámina en la que deberán realizar su trabajo.

Habrá dos categorías: para participantes de 8 y 9 años y para escolares de 10 y 11 años.

Cada participante podrá elegir el espacio que desee para realizar su obra. Eso sí, dentro del recinto acotado que se ubicará en el lugar de celebración.

Para la realización de la obra, se podrá utilizar cualquier tipo de expresión pictórica: acuarela, rotulador, lápiz, cera… con excepción del collage.

concurso pintura fiestas La Santa 2023
El 7 de octubre, todos a coger las pinturas y pinceles.

Cada participante deberá acudir con los materiales que precise para la realización de la obra.

Tened en cuenta que la fecha límite de inscripción en el colegio será el 5 de octubre. Aunque, de forma excepcional, se podrán admitir inscripciones el mismo día del certamen, entre las 10 y las 10.45 horas.

Todos los participantes recibirán un obsequio y el ganador de cada categoría se llevará una tableta que se entregará con posterioridad en su centro educativo.

SANTA TERESA DE COLORES

Por otra parte, y también en relación con la pintura, los niños podrán pintar con tiza una imagen de gran tamaño de Santa Teresa en diferentes colores.

Será el jueves 12 de octubre, entre las 11,30 y las 13,30 horas, en la plaza del Mercado Chico. No será necesaria inscripción previa.

DÍA DE LA FAMILIA: JUEGOS DE MADERA

En las fiestas de este año una de las novedades es la celebración del Día de la Familia. Se instalarán juegos de madera para niños en la plaza del Mercado Chico. Será el lunes 16 de octubre de 11,30 a 13,30 horas.

MALÉFICA: LA HISTORIA DE AURORA

Y ya para acabar el mes, al Lienzo Norte llegará el 29 de octubre el espectáculo ‘Maléfica: la historia de Aurora’. Se trata de un musical apto para todos los públicos. Podéis comprar ya las entradas aquí.

programa de las Fiestas de Santa Teresa 2023
EXPOSICIONES FELINAS

Durante estos días de fiesta también se celebrarán en Ávila nuevas exposiciones felinas. A los niños amantes de los gatitos les encantan. Además, la entrada a las mismas es gratuita para ellos.

En este artículo os damos todos los detalles de las exposiciones.

exposiciones felinas ávila
NUESTRA SANTA

Y, por supuesto, nosotros os animamos a que estos días de las Fiestas de Santa Teresa 2023 acudáis a visitar los muchos lugares teresianos con los que cuenta la ciudad.

Este año, además, las fiestas coinciden con el cierre del Año Jubilar Teresiano.

Museo Santa Teresa de Ávila
Os animamos a que acudáis a conocer aún más a nuestra Santa, en su museo.

Puede ser una ocasión perfecta para acercarse al Convento de La Encarnación. O al Museo de La Santa. Son sólo dos ejemplos de esos lugares tan especiales para los abulenses.

Y, por supuesto, os animamos a participar en la misa y procesión en honor a nuestra patrona. Serán, cómo no, el día 15 de octubre en la Catedral.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO
Fiestas Santa Teresa 2023 programa

Como os decíamos, aquí podéis descargar el programa completo de las Fiestas de Santa Teresa 2023

Bueno, pues ya sólo nos queda desearos a todos que tengáis una divertidísimas y superfamiliares Fiestas de Santa Teresa 2023. ¡Disfrutadlas a tope amigos!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SANTA TERESA 2023 EN ÁVILA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad