kids and us avila

Planes para el primer finde de otoño

¡Ya tenemos aquí el otoño! El sábado 23 de septiembre a las 8,50 horas empieza el otoño. Y no sabemos a vosotros, pero por aquí, nos encanta esta estación. Aunque llueva y empiece el frío, aunque tengamos menos horas de luz… ¡El otoño tiene magia! Así que vamos a aprovecharla al máximo haciendo muchos planes en familia.

Empezamos con los del su primer finde. Que, además, parece que vamos a tener muy buen tiempo. Vamos a ello.

PLANES PARA EL PRIMER FINDE DE OTOÑO

DÍA SIN COCHES

Comenzamos con un primer plan para este viernes: la celebración del Día Europeo sin Coches.

En Ávila esto se traduce en la actividad ‘En tu calle y en la mía’, con un montón de actividades gratuitas para los niños. Os hablamos de todo ello en este artículo.

En tu calle y en la mía
FIESTA DEL OESTE EN COLORINES

No muy lejos de ‘En tu calle y en la mía’ se celebrará también el viernes una divertida fieste del oeste.

Será en la Escuela Infantil Colorines. Y os la recomendamos para los pequeñines de la casa. Aquí os dejamos más información al respecto.

fiesta del oeste en Colorines
UN FIN DE SEMANA A LOMOS DE UN CABALLO

Este fin de semana tenemos también la oportunidad de que los niños se aproximen al mundo de la equitación. Y de que lo hagan, además, de la mano de los que más saben de caballos en Ávila.

Porque tanto el Centro Hípico Naturávila como el Club Hípico Los Matías organizan sendas jornadas de puertas abiertas. No dudéis en acercaros a sus instalaciones para que los niños monten a caballo. Se lo van a pasar genial y vosotros vais a disfrutar viéndoles.

Nuestras dos pequeñas amazonas tuvieron su primer contacto con un caballo en unas puertas abiertas y desde entonces no las hemos conseguido bajar, ja,ja

Os damos todos los detalles de las puertas abiertas de Naturávila en este enlace.

Puertas Abiertas Naturávila

Y los de las puertas abiertas de Los Matías, en este otro.

Puertas Abiertas Los Matías
RECREACIÓN HISTÓRICA DEL V CENTENARIO DE SANCHO DÁVILA

Atentos a este plan porque tiene muy buena pinta. El Ayuntamiento de Ávila y el Archivo Histórico Militar conmemoran este sábado el V Centenario del nacimiento de Sancho Dávila (1523 – 2023) con una recreación histórica en la plaza del Mercado Chico.

Allí, a partir de las 12,30 horas, se podrá asistir a un alarde o revista, seguido de una lectura que se realizará recordando la efeméride. Además, habrá una recreación de danza de pavana, seguida de un recorrido por las calles del casco histórico que llevará a cabo la agrupación de recreación histórica.

Planes para el primer finde de otoño
TALLER INFANTIL POR EL DÍA DEL TURISMO

Este fin de semana también tenemos un taller infantil con motivo del Día del Turismo.

En este cartel tenéis la información al respecto.

Planes para el primer finde de otoño
SEMANA DEL DEPORTE

¡Por cierto! Este fin de semana comienzan las actividades con motivo de la Semana del Deporte.

El sábado ya habrá varias jornadas de iniciación. Echad un vistazo al programa.

Semana del Deporte 2023 en Ávila
FELIZ FIN DE SEMANA

Amigos, esperamos que disfrutéis de estos planes para el primer finde de otoño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad