COOL PLANET AVILA

Los mejores planes de Navidad en Ávila

Este 2022, la Navidad llega más cargada que nunca a Ávila: de buenas sensaciones, de mejores deseos, de tiempo en familia. Pero, también, viene repleta de posibilidades para disfrutar de este tiempo de paz y esperanza. Nosotros, como cada año, queremos que conozcáis los mejores planes de Navidad en Ávila. Así que hemos reunido una larga e intensa lista que compartirmos con vosotros y que irá creciendo y actualizándose durante todo este tiempo.

Vamos a ello. Pero antes, os deseamos ya por adelantado una muy Feliz Navidad a todos. ¡Empezamos!

planes de Navidad en Ávila
Este simpático oso da la bienvenida a aquellos que entran a la Muralla por la puerta de San Vicente.

LOS MEJORES PLANES DE NAVIDAD EN ÁVILA 2022

AMBIENTE NAVIDEÑO

En Ávila es posible disfrutar de un precioso ambiente navideño. A ello, además de las preciosas luces que adornan la ciudad, contribuyen algunos de los planes de los que os hablamos en estas primeras líneas.

PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO

Tenemos, por ejemplo, la posibilidad de patinar sobre hielo en el Mercado Grande.

La sensación de deslizarse sobre el hielo con la Muralla de fondo y bajo la protección de Santa Teresa, es muy chula. Aquí os damos más detalles de este plan.

planes de Navidad en Ávila
La pista de patinaje sobre hielo está en el Mercado Grande, el corazón de Ávila.
EL MERCADO NAVIDEÑO

Muy cerquita de ahí, podemos visitar el Mercado Navideño, que este año se ha instalado en el Paseo del Rastro.

Bajo la ‘vigilancia’ de los soldaditos de El Cascanueces, es divertido recorrer los puestecitos típicos de estas fechas. Consultad aquí los horarios.

planes de Navidad en Ávila 2022
El acceso al pequeño Mercado de Navidad es precioso.
VISITAR BELENES

Nada más navideño que visitar Belenes, ¿verdad? Pues Ávila cuenta con unos cuantos para disfrutar en familia. Echad un vistazo a este artículo para conocerlos todos.

LA LUZ DE BELÉN

Y como cada año, entre los mejores planes de Navidad en Ávila, destacamos el de la Luz de la Paz de Belén: los Scouts abulenses volverán a traernos la Luz de Belén en un acto emotivo y simbólico al que os animamos a acudir. Aquí os damos más detalles.

luz de la paz de belén 2022

CAMPAMENTOS NAVIDEÑOS

Por otra parte, las vacaciones escolares de Navidad no suelen coincidir con las vacaciones de los papás. Por eso, muchos de nosotros necesitamos que los peques acudan a campamentos en los que, además, ellos se lo pasarán genial. Os damos tres opciones. Y una ‘bola extra’ con las ludotecas municipales.

CAMPAMENTO DE COLORINES

En Colorines abren sus puertas en Navidad para echarnos una mano con la conciliación familiar. Consultad aquí cómo está organizado su campamento.

CAMPAMENTO NAVIDAD COLORINES
CHRISTMAS FUN WEEK

En Kids&Us Ávila también han pensado en niños y padres con sus ‘Santa’s Winter Games’: un campamento urbano perfecto para que los niños disfruten sus días días libres mientras perfeccionan su inglés. Aquí os damos detalles del mismo.

CAMPAMENTO DE PAJARITA DE PAPEL

Contamos también con la opción de Pajarita de Papel. Pinchad aquí si queréis conocer más detalles de este campamento.

Pajarita Navidad
LUDOTECAS MUNICIPALES

Y para cuidar a los niños mientras hacemos las compras en el centro, disponemos de las ludotecas navideñas municipales. Mirad aquí cómo hacer uso de ellas.

TALLERES NAVIDEÑOS

Vamos ahora con los talleres navideños. ¡Hay un montón!

TALLERES DE ADORNOS NAVIDEÑOS

Unos de los talleres más clásicos de estos días de Navidad son los dedicados a elaborar adornos navideños. En este caso, contamos con dos opciones.

Así, el 6 de diciembre se celebrá el clásico taller de adornos navideños el el CITeS. Aquí os damos más detalles.

TALLER ADORNOS NAVIDAD

Un taller que se repetirá días después en el Episcopio. Mirad aquí.

TALLERES DE GALLETAS NAVIDEÑAS

Muy dulce es el taller de galletas navideñas que organizan en Pajarita de Papel. Para conocer todos los dulces detalles de este planazo, podéis pinchar aquí.

TALLER DE GALLETAS DE NAVIDAD

Y en Pajarita de Papel, por cierto, también celebrarán un taller de Navidad el 22 de diciembre. No le faltará, incluso, una visita de Papá Noel. De éste os hablamos en este artículo.

taller navidad pajarita
TALLERES EN EL BULEVAR

En el Centro Comercial El Bulevar también organizan talleres infantiles navideños. Estos son gratuitos.

planes de Navidad en ávila 2022
CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS

Nos gusta mucho también el cuentacuentos en inglés que organizan nuestros amigos de Kids&Us. Porque a la actividad del cuentacuentos suman un rato de juego en un parque de bolas. No se puede pedir más, ¿verdad? Mirad aquí cómo apuntar a los niños.

cuentacuentos en inglés, navidad 2022

FIESTAS NAVIDEÑAS

Abrimos dentro de los mejores planes de Navidad en Ávila, el capítulo de las fiestas navideñas infantiles. Sacad vuestra agenda para que no os perdáis ninguna.

FIESTA INFANTIL EN SAN ANTONIO

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado una gran fiesta infantil en el polideportivo de San Antonio. Os damos aquí detalles de la misma.

FIESTA DE NAVIDAD EN COLORINES

De nuevo en Colorines, contamos con una Fiesta de Navidad muy especial para nuestros niños. En ella podrán conocer a Santa Claus en persona. y saltar y reir en castillos hinchables. Podéis ampliar aquí la información sobre la misma.

Navidad Colorines
GRAN CHOCOLATADA EN MIS AMIGOS

Para celebrar la Navidad, en Mis Amigos han organizado una gran chocolatada. Merendar de lujo y jugar en un parque de bolas es, sin duda, una opción de ocio perfecta para los niños. Ved aquí más detalles.

Gran Chocolatada Mis Amigos, navidad 2022
FIESTA DE AÑO NUEVO EN COLORINES

Y para despedir el 2022, os hablamos primero de fiestón de Colorines. De esta Nochevieja Infantil os ampliamos aquí la información.

Nochevieja infantil en Colorines
FIESTA DE FIN DE AÑO EN MIS AMIGOS

Tampoco le quitamos ojo a la opción de Fiesta de Fin de Año de Mis Amigos. En este enlace podéis ver cómo la han organizado este año en el parque de bolas por excelencia de Ávila.

Fin de Año 2022 Mis Amigos, Ávila

LA CASA DE PAPÁ NOEL

Y entre fiesta y fiesta, habrá que ir preparando la visita de Papá Noel.

En Ávila, este año, tenemos la suerte de tener instalada aquí su casa. De sus horarios y ubicación os hablamos en este artículo.

Una casa que, por cierto, estará en la Casa de la Navidad de Ávila. No dejéis de visitarla. Encontraréis hasta pingüinos cantores. ¡Os va a sorprender!

Casa de la Navidad
¿Hay algo más loco que unos pingüinos cantando villancicos?

ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS EN ÁVILA

Vamos ahora con los espectáculos navideños…

VIDEOMAPPING NAVIDEÑO 2022

Un año más, los muros de la Catedral de Ávila se convertirán en el Lienzo Perfecto para disfrutar de un espectáculo de sonido, luz y música. Es gratuito y, de verdad, merece la pena acercarse a disfrutar del mismo. Leed aquí cómo podemos hacerlo.

videomapping navideño en avila 2022
PICA PICA EN ÁVILA

No nos olvidamos de la visita que el trío Pica Pica nos hará esta Navidad en Ávila. Seguro que conocéis sus canciones, ¿verdad? Pues mirad aquí el día que los tendremos en la ciudad con el espectáculo ‘El patio de mi casa’.

Pica Pica, navidad 2022

LOS REYES MAGOS

Y cómo no hablar de todo lo que rodea a la visita más esperada del año: la de los Reyes Magos de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán la noche del 5 de enero para alegría de los niños. Y podremos disfrutar de su presencia en varios momentos. Tomad nota.

CASA DEL HERALDO REAL

Los últimos días de diciembre tendremos la ocasión de visitar la Casa del Heraldo Real. Id organizando vuestra visita después de consultar aquí los horarios.

emisario real en ávila. planes navidad 2022
El emisario real visitará Ávila la tarde del 4 de enero.
ROSCÓN DE REYES SOLIDARIO

Y haced hueco en el estómago para disfrutar del roscón solidario. Os damos aquí más detalles.

LECTURA DEL BANDO REAL

Justo un día antes de la llegada de los Magos de Oriente tendrá lugar la entrega de llaves al emisario y la lectura del bando real, de la que os hablamos en este artículo.

CABALGATA DE REYES 2023

Y, el premio gordo, como siempre, será la Cabalgata de Reyes de la noche del 5 de enero. Aquí tenéis todo lo que se necesita saber para disfrutar de la misma de manera segura.

LUCES DE LA MEMORIA

Pero antes de regresar a casa a poner los zapatos, tened en cuenta que tenemos las Luces de la Memoria: es un acto solidario y espectacular que nos deja imágenes únicas con la Muralla como telón de fondo. Mirad aquí en qué consiste.

MUCHOS MÁS PLANES EN NUESTRA AGENDA

No queremos despedirnos sin recordaros que nuestra Agenda está en constante crecimiento. Así que, para consultar los mejores planes de Navidad en Ávila, siempre podéis recurrir a ella para verlos día a día.

planes de Navidad en Ávila 2022
Qué bonito es el ángel que tenemos en el Grande, frente a la Muralla.
PROGRAMA NAVIDAD 2022 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

Y aquí podéis consultar el Programa de Navidad 2022 del Ayuntamiento de Ávila.

¡Feliz Navidad a todos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad