¿Las princesas pueden ser astronautas?

«¿Las princesas pueden ser astronautas?«, se pregunta la protagonista del cuento que hoy llega a nuestro Club de Lectura.

Y vosotros, ¿cuál creéis que es la respuesta a esa cuestión? Porque nosotros lo tenemos muy claro. ¡Por supuesto que pueden! Pueden ser astronautas, bomberas, cocineras, actrices o periodistas. ¡Pueden ser lo que quieran!

Éste es, en definitiva, el mensaje que Carmela LaVigna Coyle y Mike Gordon lanzan en un encantador libro protagonizado por una princesa, sí. Pero no una princesa cualquiera. Ella es valiente, curiosa, divertida… A veces un poco desastre también. Pero siempre abierta a descubrir cosas nuevas.

Princesas pueden ser astronautas
Una pequeña princesa, a punto de leer el libro.

Y ésa es una de las cosas que más nos gusta de un libro redactado en verso e ideal para leer a nuestras pequeñas princesas antes de ir a dormir. Pero también, por supuesto, a nuestros pequeños príncipes. Porque aunque es cierto que cada vez resulta más extraño encontrarse con alguien que crea que existen cosas que las chicas no pueden hacer, no está de más recordar a todos (niños y niñas) que las barreras no existen. Éstas están únicamente en nuestra mente.

LO QUE TÚ QUIERAS SER

Gracias a ‘¿Las princesas pueden ser astronautas?’ podremos ayudar a romper estereotipos. Y hacerles ver a nuestros pequeños que aunque hubo un tiempo en que hubiera sido impensable, ahora las chicas pueden llegar a ser lo que quieran.

Ingenieras, profesoras de yoga, doctoras, directoras de orquesta, capitanas en un submarino, hadas, pintoras… Nada está fuera del alcance de la mano de nuestras niñas, ¿verdad?

princesas astronautas
¿Capitana de submarino? ¿Por qué no?
«SER YO MISMA»

Y aunque nuestra prota se imagina realizando todo tipo de tareas, tiene clara una cosa. Por ahora, dice, le sirve ser ella misma. «Eso es justo lo que espero que siempre seas», le dice su mamá antes de dejarla durmiendo y soñando con el lugar al que se dirige su cohete.

MENSAJES POSITIVOS

Por cierto que en ‘¿Las princesas pueden ser astronautas?’ también se nos lanzan otros muchos mensajes en clave positiva.

Ayuda a los demás. Nunca te rindas. Juega. Cambia el mundo.

princesa astronauta
Mensajes positivos hacen niños positivos.

Desde luego se trata de un libro optimista pensado para aquellos niños y niñas destinados a cambiar nuestro mundo ¡Que son todos!

MÁS LIBROS PARA NIÑOS DEL SIGLO XXI

¡Por cierto! Después de leer este libro nos hemos acordado mucho de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

¿Por qué? Es cierto que éste bombazo editorial está pensado para lectores algo mayores. Pero en ambos se nos habla de mujeres fuertes y capaces de hacer de todo. No es mal mensaje para nuestros niños, ¿no?

EN LIBRERÍA LETRAS

‘¿Las princesas pueden ser astronautas?’ está disponible en Librería Letras.

Os recordamos, además, que sólo por ser amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños os harán un 10 por ciento de descuento.

Princesas pueden ser astronautas
Ésta es la portada de ‘¿Las princesas pueden ser astronautas?’
FICHA TÉCNICA

Título: ¿Las princesas pueden ser astronautas?

Autora: Carmela LaVigna Coyle.

Ilustrador: Mike Gordon.

Editorial: Picarona.

Edición: Tapa dura.

Páginas: 34.

club de lectura ávila con niños

AVENTURA DE ROMEO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad