Feliz Halloween

‘Feliz Halloween’ es el libro con el que este año el Club de Lectura de Ávila Con Niños quiere acercarse a la fiesta más terroríficamente divertida del año.

Esta tierna historia, de Liesbet Slegers, es una de las mejores maneras de acercar a los más pequeños una tradición que cada año que pasa coge más fuerza en nuestro país. Así que nosotros vamos a echar mano de ‘Feliz Halloween’ para explicarles, por ejemplo, cuándo se celebra la fiesta; qué se hace en ella; y, sobre todo, que los fantasmas y los monstruos no existen de verdad.

Si tenéis peques de entre tres y seis años, éste libro os puede ayudar mucho para acercarles de manera entretenida (y sin sustos ni miedo) de qué va esto de Halloween.

Literatura infantil Halloween
Liesbet Slegers es la autora de ‘Feliz Halloween’.

FELIZ HALLOWEEN

«El último día de octubre celebramos Halloween. ¿Habrá fantasmas de verdad? No, porque no existen. Pero es muy divertido disfrazarse de fantasma. Uhhh». Así empieza ‘Feliz Halloween’, una historia en la que, por supuesto, tampoco faltan las típicas calabazas: papá las vacía y mete una vela dentro y mamá prepara con la pulpa un delicioso puré.

La prota, que casualidades de la vida tiene un gato negro, se disfraza de brujita para ir a la fiesta de disfraces de su amigo Jaime. Allí juegan y comen antes de salir a la calle para hacer ‘truco o trato’. ¡Sí! Es, sin duda, lo que más les gusta a los peques de Halloween, ¿verdad?

Feliz Halloween
Nuestros protagonistas aprenden a hacer ‘Truco o trato’.
Y DESPUÉS, A SOÑAR COSAS BONITAS

Lo que más nos gusta de ‘Feliz Halloween’ es que es muy tierno, que sus ilustraciones son preciosas y que acaba mandando a los niños a la cama a «soñar con cosas bonitas».

Feliz Halloween
Mirad qué ilustraciones tan bonitas.
FICHA TÉCNICA

Autora e ilustradora: Liesbet Slegers.

Número de páginas: 32.

Edición: Tapa dura

Edades: Entre tres y seis años.

Editorial: Edelvives

Halloween
Una calabaza protagoniza la portada de ‘Feliz Halloween’.
LIBRERÍA LETRAS

Ya sabéis que podéis encontrar ‘Feliz Halloween’ en Librería Letras, tanto en la tienda física (en la calle San Roque) como en su página web.

Podéis encontrar éste y un montón de libros más relacionados con Halloween.

En su día os hablamos de ‘Enigmas de miedo’ Éste es perfecto para los que son un poco más mayorcitos.

feliz Halloween
En Letras cuidan siempre todos los detalles. Y este año han montado una zona especial de Halloween.

Han montado una zona chulísima con todos ellos. No dudéis en acercaros a echar un vistazo.

club de lectura ávila con niños
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad