Enigmas de miedo

‘Enigmas de miedo‘ es el terroríficamente divertido libro que os proponemos para celebrar en casa Halloween.

Son días de calabazas, disfraces, fiestas y truco y trato. Pero entre tanto ‘ruido’ festivo también podemos encontrar un ratito para la lectura. Y más, cuando esa lectura en familia nos puede llevar a descubrir desde personajes clásicos de la literatura (como Frankstein o el doctor Jekyll) a aquellos que nacieron de los temores de la gente (como el hombre lobo o la bruja.

Enigmas de miedo
‘Enigmas de miedo’ es terroríficamente entretenido.

Son, como nos dice Víctor Escandell, el autor de ‘Enigmas de miedo’, «las estrellas del terror». Y en este espectacular libro las tenemos al alcance de la mano de una manera muy original. Os lo contamos.

ENIGMAS DE MIEDO

Veréis, ‘Enigmas de miedo’ se plantea como un libro de gran formato con diez relatos.

Lo que les distingue de otros relatos de miedo al uso es que en estos no todo está tan claro como parece. De hecho, en todas las historias quedan preguntas por resolver.

Y es ahí donde tendrán que actuar nuestros pequeños lectores, averiguando esa respuesta. Para descubrirla, podréis usar el desencriptador que incluye este libro interactivo. Pero, ¡esperad antes de hacerlo! Lo divertido es resolver los enigmas por uno mismo.

Conde Drácula
¿Cuál será el misterio relacionado con el Conde Drácula?
¡MUY CONCENTRADOS!

Antes de los relatos, Víctor Escandell nos anima a estar muy concentrados. De esta manera, se podrán captar los detalles de las ilustraciones (obra de Ana Gallo, por cierto); las palabras aparentemente dichas al azar; o las pistas que pueden ir apareciendo. Todo puede seros de utilidad a la hora de resolver los misterios.

La intuición también juega un papel importante. Una sensación, un pálpito… Los grandes detectives saben que, a veces, no todo es razonamiento cuando de desentrañar un enigma se trata.

Así que cuando penséis que habéis encontrado la solución, usad el desencriptador para averiguar si estábais en lo cierto.

EL DESENCRIPTADOR

El desencriptador (vaya palabreja, ¿eh?) contiene dos alfabetos en dos círculos. Las letras del lenguaje encriptado se corresponden con las letras del círculo exterior. Así que con calma, podréis ir sustituyendo unas por otras y averiguar el resultado del misterio.

calabaza Halloween
El libro incluye dos desencriptadores, para que puedan jugar en equipos.
SOLOS O EN EQUIPO

De ‘Enigmas de miedo’ nos gustan muchas cosas. Pero una de las más geniales es que se puede disfrutar sólo o en compañía. Porque nos ofrece la posibilidad de jugar en grupos para desvelar los misterios. Nos explica también cómo hacerlo.

Y cuenta con dos desencriptadores para que cada equipo pueda ‘trabajar’ en su caso de manera independiente.

DÓNDE Y CÓMO LEERLO

Víctor Escandell, que está en todo, nos da también unas pautas sobre cómo leer ‘Enigmas de miedo’ para que su lectura sea aún más divertida.

Al anochecer, disfrazados, con música de fondo, bajo las sábanas con una linterna… Se trata de crear un ambiente que nos ayude a concentrarnos en el misterio y a sentir ese pellizquito de miedo y nervios que es tan divertido.

Con todo esto planteado, ya sólo queda dejarse empapar por la lectura y disfrutar a lo grande.

Halloween
Una de las historias está dedicada a la fiesta de Halloween.
EN LIBRERÍA RETRAS

Fantasmas, momias, Drácula… Os están esperando en las páginas de un libro súper recomendable en cualquier momento del año. Pero, aún más, a finales del mes de octubre.

Lo tenéis disponible en Librería Letras (en el Paseo de San Roque).

Ya sabéis que si decís que sois seguidores del Club de Lectura de Ávila Con Niños os harán un descuento del 10 por ciento.

Como también tenéis descuento si lo compráis en la tienda virtual de Letras. Aquí os dejamos el enlace.

FICHA TÉCNICA

Autor: Víctor Escandell

Ilustradora: Ana Gallo

Editorial: Zahorí Books

Edición: Tapa dura

Páginas: 72

Precio: 18,95 euros

club de lectura ávila con niños
Enigmas de miedo
Portada de ‘Enigmas de miedo’.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad