Día de Europa 2024 en Ávila
CAMPAMENTO ULAKA

Día de Europa 2024 en Ávila

El Día de Europa 2024 en Ávila llega, como en anteriores ocasiones, repleto de actividades con las que celebrar el aniversario de la Declaración Schuman: el manifiesto que recogía una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas, y que se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea, que engloba a 450 millones de ciudadanos.

Pues bien, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una serie de actos que también han tenido en cuenta a los pequeños de la casa. Queremos compartirlos con vosotros.

DÍA DE EUROPA 2024 EN ÁVILA

ACTIVIDADES INFANTILES

Si bien es cierto que el Día de Europa se celebra el 9 de mayo, las actividades en las que pueden disfrutar los niños tendrán lugar el sábado 11 de mayo.

Así,en horario de mañana, a partir de las 12,30 horas, tendrá lugar el cuentacuentos ‘De viaje por Europa’, de la mano de Natalia Vallejo. Será en el jardín de San Vicente.

Y por la tarde, a partir de las 18,30 horas, habrá un zumba eurovisivo. Coincidiendo con la celebración, en esta misma jornada del 11 de mayo, del festival de Eurovisión, la plaza del Mercado Chico acogerá una master class de zumba en la que recordará este festival y a la que estamos todos invitados.

Todas estas actividades son gratuitas.

Día de Europa 2024 en Ávila

ACTIVIDADES PARA LOS MAYORES

Aprovechamos para compartir también con vosotros el resto de actividades previstas por el Día de Europa 2024 en Ávila, que viene bajo el lema ‘Europa participa’.

El jueves 9 de mayo tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el que se destacará la participación y la unión de países y ciudadanos a través de la Unión Europea.

Será a las 12,oo horas, en la plaza del Mercado Chico. En la lectura del mismo se contará con mayores que participan en las actividades del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a partir de las 19,15 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, se leerá también el manifiesto. En este caso lo harán los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y también de la Escuela
Municipal Música.

Desde la escuela, además, se ofrecerá, una vez concluida la lectura del manifiesto, un concierto en el que se podrá escuchar al grupo de ukeleles y flautistas de la EMMAV, así como un dúo de piano y clarinete y un dúo de flauta y clarinete.

Fecha

11 May 2024
¡Caducado!

Hora

08:00

Coste

Actividades gratuitas
Fotógrafo Susana Palacios

Más eventos en Ávila

mayo 2024
¡No hay eventos!
summer fun week kids and us avila

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad