Cómo asegurar el futuro de los hijos

Una de las principales preocupaciones de los padres es cómo asegurar el futuro de los hijos. ¿Qué les pasará si algún día faltamos? ¿Quién cuidará de ellos? ¿Debería hacer testamento? ¿Quién se hará cargo de sus finanzas?

Son preguntas que pueden generarnos angustia cuando no se sabe cómo buscar la respuesta.

Afortunadamente, en Ávila Con Niños Contamos con la ayuda del equipo de MGB Asesores. En este ocasión, nos echan una mano en este sentido con una serie de consejos tan prácticos como fáciles de comprender y de llevar a la práctica.

Os dejamos con ellos.

CÓMO ASEGURAR EL FUTURO DE LOS HIJOS

Cuando te conviertes en madre o en padre empiezas a plantearte cosas que antes nunca habías pensado. Por ejemplo, qué pasará con todo lo que tienes (con tus bienes, pero también con tus deudas). Y, sobre todo, quién cuidará de tus hijos en el caso de que tú faltes.

Cómo asegurar el futuro de los hijos

En este artículo vamos a intentar despejar algunas dudas al respecto:

¿PUEDEN NUESTROS HIJOS HEREDAR?

Los menores sí pueden heredar cualquier tipo de bien y deuda. Pero hasta su mayoría de edad el administrador será el tutor legal que designe el juez.

¿AFECTA QUE ESTEMOS CASADOS A LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS?

El hecho de que estemos casados o no, no afecta a los derechos de nuestros hijos. Todos nuestros hijos van a ser considerados herederos con independencia de si su filiación es o no matrimonial.

¿CONVIENE HACER UN SEGURO DE VIDA A FAVOR DE NUESTROS HIJOS?

El seguro de vida supone una suma de dinero de la que dispondrá el beneficiario. Es altamente recomendable si tenemos deudas (prestamos, hipotecas…) ya que dicho seguro cubrirá su importe dejando sin cargas los bienes que dejemos.

¿ES ACONSEJABLE HACER TESTAMENTO?

Es altamente recomendable hacerlo sobre todo si se tienen hijos menores.

testamento
Desde MGB nos recomiendan hacer testamento.
LA NECESIDAD DE UN TUTOR

Si tus niños son pequeños, ellos no podrán heredar directamente todos aquellos bienes de los que tú dispongas. Necesitarán a una persona que los gestione y, además, necesitarán un tutor que se encargue de sus cuidados.

Ambas figuras no tienen por qué ser las mismas, pero para que esto sea así, debes ser tú, quien nombre en el testamento tanto a la albacea (persona que gestione tus bienes hasta que tus hijos sean adultos, por ejemplo) como, a su tutor legal. Puede que prefieras dejar las responsabilidades en manos distintas para así, evitar a tus hijos el enfrentarse a cualquier posible problema con su tutor.

CAMBIO DE LA SITUACIÓN

En el testamento puedes marcar también unas reglas específicas para el caso de que la situación familiar cambie. Por ejemplo, puede que uno de tus hijos sea mayor y tenga trabajo, mientras que otro sea menor y continúe estudiando. En ese caso, podrías repartir tu herencia dependiendo de las necesidades que cada uno tuviera en ese momento.

Legalmente, los ‘padrinos’ no tienen preferencia llegado el momento de designar tutor, pues el juez preferirá a quienes hayan designado los progenitores en testamento.

Un testamento no tiene un coste muy elevado y, nos libra de muchos quebraderos de cabeza y nos da seguridad en estos tiempos que estamos viviendo. Además, lo podemos cambiar cuantas veces deseemos.

En cualquier caso, ya sabéis que podéis contar con MGB, si quieres tener una óptima gestión de vuestro patrimonio y asegurar el futuro de vuestros hijos.

MÁS ARTÍCULOS DE MGB ASESORES

Si este artículo sobre cómo asegurar el futuro de los hijos os ha parecido interesante, como seguro que ha sido, no dudéis en consultar otros de los preparados por MGB relacionados con la infancia.

Súper interesante, por ejemplo, es el artículo relacionado con los menores de edad y los tatuajes. O el que dedicaron a los trámites que son necesarios cuando nace un hijo.

MO psicología infantil

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad