Cir&Co 2021. Festival Internacional de Circo

Cir&Co 2021, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León ya está aquí.

Entre el 24 y el 29 de agosto, la ciudad de Ávila estará cubierta por una inmensa carpa de circo imaginaria bajo la cual se sucederán geniales espectáculos para disfrutar el familia.

CIRCO DE TODO EL MUNDO

Para ser más exactos, ni más ni menos que 84 espectáculos distintos que correrán a cargo de 27 compañías de circo llegadas de todos los rincones de España y del extranjero.

Entre todas ellas nos regalarán 13 espectáculos de estreno. ¡Tres de ellos a nivel mundial!

Y actuarán en 15 espacios diferentes de la ciudad: todos ellos al aire libre para disfrutar con tranquilidad del mayor espectáculo del mundo.

Cir&Co 2021. Festival internacional de Circo en Ávila
ESPECTÁCULOS DE TODO TIPO

Hemos visto el programa de CIR&Co de este año y nos encanta por muchos motivos. El primero de ellos, porque trae espectáculos circenses de todo tipo: clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios, rueda Cyr, zancos, magia… Vamos, que va a estar complicado no encontrar algo que nos haga especial ilusión, ¿verdad?

Y MUCHO MÁS CIRCO

Pero lo mejor de todo es que, además de todos los espectáculos que ahora os presentaremos, Cir&Co 2021 incluye otros muchos planes relacionados con el circo.

Así, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León volverá a contar con el Encuentro de Escuelas de Circo ‘CRECE’. En el participarán artistas circenses procedentes de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina y Colombia. Todos ellos darán forma a un espectáculo único que pondrán en escena durante dos noches, y que significa el estreno absoluto en España.

Por otra parte, la explanada del Lienzo Norte será testigo de la proyección de la película ‘Monsieur Chocolat’. Es la historia del enorme éxito que alcanzó el primer hombre negro que trabajó en un circo francés y que sirvió de inspiración a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o los Hermanos Lumière.

CirCo Ávila 2021 Festival
Tenemos muchas ganas de disfrutar de ‘Monsieur Chocolat’.

Asimismo, el Colegio de Arquitectos celebrará la Jornada de Reflexión ‘Arquitectura y Cir&Co’.

LA GALA ‘DE CASA’ Y DOS EXPOSICIONES

Una de las novedades de este año es la celebración de la Gala de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León. Será en el Mercado Chico y en ella participarán cinco artistas de nuestra Comunidad Autónoma.

Y nos hemos dejado para el final las dos exposiciones relacionadas con el mundo del circo que enriquecerán esos días en Ávila. Por una parte, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León será la sede de la exposición ‘El Arte del Circo’ que reúne obras litográficas de sus más conocidos prescriptores, como Picasso, Chagall oToulouse-Lautrec. Y por otra, la Biblioteca Pública de Ávila contará con la exposición ‘Marcelino: El Príncipe de los payasos´. Se trata de una muestra dedicada a la figura de este famoso payaso de comienzos del siglo XX, todo un referente para profesionales y artistas circenses.

VENTA DE ENTRADAS CIR&CO 2021

Por cierto, las entradas podrán adquirirse a través de la web oficial de Cir&Co 2021. Si pincháis en el enlace, accederéis a ella.

Las entradas tiene un precio de dos euros.

TODOS LOS ESPECTÁCULOS DE CIR&CO 2021

MARTES 24 DE AGOSTO

‘Yo soy tu FISICAH’, por Oriol Borrás (Rueda Cyr). De 18,00 a 18,10. Episcopio

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO

‘Yo soy tu FISICAH’, por Oriol Borrás (Rueda Cyr). De 19,00 a 19,30. Episcopio.

GALA DE LA CCLAP (Castilla y León). De 20,00 a 21,15. Plaza del Mercado Chico.

CINE ‘Monsieur Chocolat’. De 22,00 a 23,50. Explanada del Lienzo Norte.

JUEVES 26 DE AGOSTO

‘Gritando sin hacer mucho ruido’, por Yi Fan (Francia; Cuerda floja). De18:30  19:15. Palacio de Bracamonte.

Circo Ávila 2021
Os presentamos a Yi Fan. Él también estará en Cir&Co 2021.

‘Love, love, love’, por Animasur (Andalucía; Zancos) Estreno en Castilla y León. De 19:30 a 20:00. Plaza de la Santa.

‘Tempus fugit’ por La Tête (Cataluña; Clown). De 20:30 a 21:20. Plaza de Adolfo Suárez.

Trenzadas’ por 23 Arts Produccións (Cataluña; Bola equilibrios. Acrobacia, Trapecio) Estreno en Castilla y León. De 21:30 a 22:15. Plaza de la Catedral.

‘Black Blues Brothers’ por The Black Blues Brothers (Kenia; Acrobacias). De 22:30 a 23:20. Plaza del Mercado Chico.

Festival internacional de Circo Ávila
Las acrobacias llegarán con los Black Blues Brothers.
VIERNES 27 DE AGOSTO

‘It‘s not about the banana’, por David Shiner (EEUU; Taller de Clown) Estreno en Castilla y León. De 10:00 a 14:00.   Auditorio Municipal de San Francisco.

‘Trenzadas’, por 23 Arts Produccións (Cataluña; Bola equilibrios. Acrobacia, Trapecio) Estreno en Castilla y León. De 12:00 a 12:45. Plaza de la Catedral.

Saloon’, por Akelar (País Vasco; Magia) Estreno en Castilla y León – Seis pases de 20 minutos. De 12:00 a 14:00. Jardines de San Vicente.

Cir&co 2021 Ávila
La magia también estará presente en Cir&Co 2021.

‘Gritando sin hacer mucho ruido’, por Yi Fan (Francia; Cuerda floja). De 13:00 a 13:45. Palacio de Bracamonte.

Saloon’, por Akelar (País Vasco; Magia) Estreno en Castilla y León – Seis pases de 20 minutos. De 17:00 a  20:00. Jardines de San Vicente.

‘Love, love, love’, por Animasur (Andalucía; Zancos) Estreno en Castilla y León. De 19:00 a 19:30. Plaza del Museo de la Santa.

festival circo ávila
Circo de altura con Animasur.

‘Tempus fugit’, por La Tête (Cataluña; Clown). De 19:45 a 20:35. Plaza Adolfo Suárez.

‘Black Blues Brothers’, por The Black Blues Brothers (Kenia; Acrobacias). De 21:00 a  21:50. Plaza del Mercado Chico.

VIII ENCUENTRO DE ESCUELAS EUROPEAS DE CIRCO ‘CRECE‘. 23,15. Episcopio.

SÁBADO 28 DE AGOSTO

VIII ENCUENTRO DE ESCUELAS EUROPEAS DE CIRCO ‘CRECE‘. 23,15. Episcopio.

Saloon’, por Akelar (País Vasco; Magia) Estreno en Castilla y León – Seis pases de 20 minutos. De 12:00 a 14:00.  Y de 17,00 a 20,00. Jardines de San Vicente.

VIII ENCUENTRO DE ESCUELAS EUROPEAS DE CIRCO “CRECE”. 23,40. Episcopio.

DESPUÉS DEL CIRCO, EL MERCADO MEDIEVAL

Y una vez acabe el Festival Internacional de Circo, a la semana siguiente, entre el 2 y el 5 de septiembre tendrá lugar el Mercado Medieval de Ávila 2021. Todo un planazo para disfrutar en familia.

CC EL BULEVAR

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad