pequestop avila

Yincana para niños en Ávila

Sabemos que cuando se hace turismo con niños, hay que buscar siempre un aliciente que les motive. Pues bien, en Ávila contamos con uno que les encanta y que hace que su visita a la ciudad se convierta en una aventura.

Os hablamos de la yincana para niños que Turismo Ávila ofrece a los peques en su Centro de Recepción de Visitantes (CRV): un divertida manera de conocer la ciudad de Santa Teresa.

YINCANA PARA NIÑOS EN ÁVILA

LO PRIMERO: ACUDIR AL CRV

Como os decíamos, la yincana para niños en Ávila está a vuestra disposición en el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila. Éste se encuentra en el número 39 de la avenida de Madrid, al ladito de la basílica de San Vicente.

Tan sólo tenéis que acercaros al mostrador y pedir la yincana. Os entregarán una hoja con las distintas paradas y una cajita de pinturas para que los niños, en algún descanso, o al completar la yinkana, puedan colorear un trocito de Muralla.

Yincana para niños en Ávila
Al acabar la yinkana, podrán sentarse a colorear la Muralla con las pinturas que les regalarán en el CRV.
DE YINCANA CON TERESA

Ya con la yincana en la mano (y si lo queréis, también con un plano de la ciudad de los que se entregan en el CRV), podreis comenzar vuestra visita a Ávila.

Lo haréis de la mano, cómo no, de Teresa, nuestra Santa.

Será ella la que os vaya guiando a los sitios más espectaculares de Ávila, empezando por la Catedral de El Salvador: un templo que, os adelantamos, es también una fortaleza, al estar adosado a la Muralla mediante su espectacular cimorro.

Yincana para niños en Ávila
El cimorro de la Catedral, una de las joyas de Ávila.
LA MURALLA DE ÁVILA

La Muralla de Ávila, por supuesto, cobra especial importancia en esta yincana.

Con Teresa, los niños aprenderán, por ejemplo, qué es el adarve o para que fue construida en su día.

Yincana para niños en Ávila
No dejéis de subir a la Muralla con los niños. Es una experiencia que recordarán siempre.
LA ESPADAÑA DEL CARMEN

También descubrirán en ella la Espadaña del Carmen, situada al ladito del Parador Nacional.

En este punto, por cierto, los niños tendrán que encontrar el verraco que se encuentra escondido en el jardín y dibujarlo en su particular mapa.

EL PASEO DEL RASTRO Y LA BASÍLICA DE LA SANTA

El Paseo del Rastro es uno de los lugares más especiales para los abulenses: es un paseo precioso, sobre todo al atardecer, como explica Teresa en la yinkana. Y bajando por el mismo se llega al Arco de La Santa, que se abre a la plaza del mismo nombre y a la basílica construida en el lugar en el que nació Santa Teresa de Jesús.

¡Por cierto! En El Rastro los niños tendrán que decorar un sol, dentro de las pruebas que propone la yincana.

Yincana para niños en Ávila
La yinkana es una manera especial de que los niños aprendan muchas cosas sobre Ávila.

¡Ah! Y aunque no se especifica en la yincaka, nosotros os invitamos a que busquéis el faro que se esconde en El Rastro. Porque Ávila, aunque no tiene mar, tiene uno, je,je.

LOS CUATRO POSTES

La yincana para niños en Ávila también os anima a que acudáis a los Cuatro Postes. Y nosotros nos sumamos a esa invitación, ¡merece la pena!

Desde este humilladero se tiene una de las panorámicas más famosas y también más bonitas de la Muralla de Ávila. Sobre todo al atardecer.

Allí Teresa vivió una de sus aventuras más famosas, que los niños conocerán gracias a la yincana.

EL ARCO DEL ALCÁZAR: EL FINAL

Este peculiar recorrido por Ávila finaliza en el Arco del Alcázar, el que se encuentra justo enfrente del Mercado Grande, el corazón de la ciudad.

Aquí también tenéis un acceso a la Muralla de Ávila.

¡A DISFRUTAR DE ÁVILA!

Ya nos contaréis qué tal se os da la yincana para niños en Ávila. Lo que sabemos seguro, es que la ciudad os va a encantar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad