Vínculo Música: Música desde bebés

«La vida es música. Hasta cuando sueñas, sueñas con música». Éste podría ser el lema de Vínculo Música. O al menos así lo siente Silvia Galán Hernández, impulsora de un proyecto educativo basado en la música y que se asienta, precisamente, en los nexos que se generan gracias a ella.

Vínculo Música

Y es que si por algo se caracteriza Vínculo Música es por el trabajo que realiza a la hora de generar nexos (o vínculos, de ahí el precioso nombre de esta iniciativa) entre los peques y sus padres a través de la música.

Porque Vínculo Música trabaja en materia musical en familia y con los niños bien pequeñitos. A partir de tres meses, nuestros peques pueden comenzar a disfrutar de sesiones musicales que despertarán su inteligencia musical y sus capacidades artísticas. Y vosotros, así como los tíos, los abuelos o la persona que queráis que vaya de acompañante, además, podréis ser partícipes de esos ratitos únicos e irrepetibles.

LA FILOSOFÍA DE VÍNCULO MÚSICA

La verdad es que nos encanta la filosofía de Vínculo Música. Porque no es otra que buscar el que la música forme parte del desarrollo pleno de los niños. Y eso acompañado por los que más le quieren, sus papás, que son actores principales en las sesiones colectivas con las que trabaja Silvia.

Son sesiones en las que los peques comienzan a familiarizarse con el lenguaje musical de la misma manera que lo hacen con el lenguaje hablado. De una forma natural. Como las pequeñas ‘esponjitas’ que son, capaces de absorber todos los estímulos positivos que llegan a sus cerebros, van sumando conocimientos a su experiencia vital.

Vínculo Música
Los niños reciben todo tipo de estímulos en las sesiones.
OBJETIVOS QUE SE LOGRAN

Gracias a esta actividad, los niños alcanzan sin ser conscientes de ello numerosos objetivos. Por ejemplo, desarrollan su inteligencia musical y mejoran su sociabilización y capacidad de comunicación. Pero en ellas también se logra fomentar la imaginación y creatividad; activar su capacidad de interaccionar con el medio a través de la estimulación de todos los sentidos, como el oído, vista, tacto, olfato y gusto; así como facilitar la expresión de los sentimientos y emociones afectivos del niño a través del vínculo con sus padres y familiares.

CÓMO SE ORGANIZAN LAS SESIONES

Las sesiones de Vínculo Música están organizadas en función de la edad de los bebés. Todas ellas, eso sí, tienen lugar en las instalaciones del Lienzo Norte. Y a todas ellas nos recuerda Silvia que conviene acudir con ropa cómoda y calcetines calentitos para todos y antideslizantes para los más peques para estar aún más a gusto.

Vínculo
Silvia, en un momento de una de sus sesiones.
VÍNCULO BEBÉS

Silvia cuenta en primer lugar con el grupo de Vínculo Bebés, para niños de tres a 15 meses de edad.

En una sesión semanal de 45 minutos se trabaja para que el bebé descubra, explore y tome conciencia de él mismo y de su entorno a través de la música.

Tienen lugar los lunes a las 18,00 horas.

VÍNCULO PEQUES

Éstas son las sesiones pensadas para niños de 16 a 48 meses. En ellas se va un paso más allá y los niños no sólo toman conciencia de su entorno sino que, además, desarrollan su imaginación y creatividad. Y comienzan a compartir. Todo ello, cómo no, con la música como hilo conductor.

Estas sesiones también son los lunes a partir de las 19,00 horas.

VÍNCULO MAYORES

Las sesiones de Vínculo Mayores son para niños de tres a cinco años de edad. En este caso se busca que los peques desarrollen su independencia y que reafirmen su personalidad. Por eso en este caso los papás se quedan fuera (no como en el caso de los bebés y los peques, en los que los adultos estamos acompañando a los niños).

La cita en este caso es el lunes a las 17,00 horas.

VÍNCULO MIXTO

Y por último contamos con Vínculo Mixto, la opción que Silvia ofrece a aquellas familias que tienen varios niños de entre tres meses y cinco años.

En estas sesiones puede participar la familia completa. Y nos consta que todos disfrutan un montón. Además, se facilita mucho la logística a aquellas familias que quieran disfrutar de una actividad todos juntos.

Son los lunes a las 18,00 horas.

Vínculo Música

MÁS INFORMACIÓN

En cualquier caso, podéis ampliar toda esta información mandándole un whatsapp a Silvia. Podéis hacerlo en el teléfono 656270281.

O podéis tramitar vuestra reserva a través de la página web de Vínculo Música. Aquí os dejamos el enlace directo.

Vínculo Música
Otro momento de las divertidas clases de Vínculo Música.
VÍNCULO FAMILIA

¡Por cierto! también existen los talleres de Vínculo Familia, actividades puntuales a las que podéis acudir estéis o no inscritos en las sesiones de Silvia y de las que os iremos informando convenientemente en nuestra agenda.

Estos talleres son para niños de cero a cinco años. Y, eso sí, en este caso los peques siempre están acompañados por un adulto.

Giran en torno a un tema concreto. ¡Y siempre son divertidos!

Y VÍNCULO EN ‘LA ENCARNACIÓN’

Y no queremos despedirnos sin hablaros del proyecto que Vínculo Música también lleva a cabo en el centro educativo de ‘La Encarnación’.

Allí, Silvia trabaja de dos maneras distintas. Por un lado, llevando la música como una actividad extraescolar, en coordinación, por supuesto, con el AMPA del centro. En estas sesiones, que tienen lugar los lunes a las 15,45 horas, Silvia trabaja con la misma metodología que en sus talleres. Así, acerca a las familias la música con un lenguaje abierto que ayuda a desarrollar todos los sentidos y capacidades.

Y por otra parte, Vínculo Música trabaja también en coordinación con el profesorado, organizando sesiones a final del trimestre para enriquecer y profundizar en la materia impartida en clase y ayudar a los peques a asimilarla y hacerla suya. Se trata, en definitiva, de aportarles otros puntos de vista para que afiancen todo lo visto en clase, donde trabajan por proyectos.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad