Concurso Escolar #SemanaSantaEnCasa

Pensando en estos días de Semana Santa y en la particular manera en la que este año nos toca vivirlos, el Obispado de Ávila (a través de la Delegación episcopal de Enseñanza y Catequesis) ha organizado el Concurso Escolar #SemanaSantaEnCasa.

La iniciativa nos ha encantado. Porque, ante todo, el certamen busca ayudar a las familias en general y a los pequeños en particular a poder vivir estos días tan especiales para los católicos.

#SemanaSantaEnCasa es  un certamen escolar de manualidades, relatos y dibujos. Así que… ¡hay que ponerse manos a la obra!

#SEMANASANTAENCASA

Para el concurso se han diseñado dos categorías.

La primera categoría es la de Infantil y Primaria. En este caso, los niños deberán preparar dibujos o manualidades con materiales reciclados. Esos trabajos deberán representar los días centrales de la Semana Santa. Y sería ideal que pudieran utilizarse para decorar algún rincón de nuestra casa: unas Palmas para el Domingo de Ramos, una cruz, un pan partido que nos recuerde la Santa Cena del Jueves Santo … Las obras pueden realizarse en formato libre, en tamaño A4. O pueden elegir cualquier otro formato.

Y la segunda categoría es la pensada para los chicos de Secundaria y Bachillerato. En este caso, los participantes deberán escribir un relato breve (máximo 500 palabras) sobre el sentido de la Semana Santa y cómo van a vivirla este año desde casa.

#SemanaSantaEnCasa

DÓNDE ENVIAR LOS TRABAJOS

Tened en cuenta que los trabajos deberán presentarse antes de las 17:00 horas del 12 de abril en el correo electrónico  comunicacion@diocesisdeavila.com.

En el caso de los dibujos y manualidades deberéis enviar una foto de los mismos.

Todos los trabajos presentados a concurso serán evaluadas por miembros de la Delegación Episcopal de Enseñanza.

¡Ah! Y habrá premios, claro. Para cada categoría se regalará un lote de material escolar. La entrega de premios tendrá lugar en una fecha por determinar cuando esta situacióntermine. Y las obras se publicarán en la página de Facebook de la Diócesis de Ávila.

En este enlace podéis consultar la información completa.

¡Animaos a participar! Se trata de una de las muchas actividades que podemos hacer en casa estos días con los niños.

Anuncio en Ávila con Niños

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad