Seis planes para un finde en fase 2

¡Qué ganas teníamos de volver a la carga con nuestros artículos de los jueves!

Hemos querido preparar un artículo en positivo, para animaros a disfrutar de nuestro primer finde en fase 2. Y hemos seleccionado seis planes para ofreceros algunas ideas de ocio en familia para estos días tan especiales.

Así que coged vuestras mascarillas y preparaos para, con todas las precauciones y responsabilidad del mundo, empezar a disfrutar de lo que tenemos fuera de casa. ¡Empezamos!

finde en fase 2
Con mascarilla y responsabilidad. Pero también con ganas de empezar a hacer cosas.
1. HACER UNA EXCURSIÓN

Estos días ya podemos viajar dentro de nuestra provincia. Así que estamos de enhorabuena porque Ávila es maravillosa.

Esta semana compartíamos con vosotros nuestro artículo de Diez excursiones en la provincia de Ávila. Pero hoy, además, queremos proponeros otra: ¿Qué os parecería daros un paseo por el Pinar de Navarredonda de Gredos y la Peña Histórica?

Se trata de una excursión súper asequible, incluso para los más pequeños. Y estos días esa zona de Gredos seguro que está preciosa.

Navarredonda
Grandes y pequeños disfrutaréis por igual en esta senda.
2. DISFRUTAR DE LAS ESTRELLAS

También en Gredos encontramos otro plan para este finde. Se trata de la observación astronómica ‘Estrellas a domicilio’, que organizan nuestros amigos los monitores Starlight Gredos Norte.

El plan es el sábado a las 22,30 horas. Así que como no hay que madrugar al día siguiente, podéis seguirla en familia después (o durante) la cena.

estrellas

3. ACUDIR AL CARRIL BICI

En Ávila capital tenemos una joya para los amantes de las caminatas y las bicis: el Camino Verde o Carril Bici de Campo Azálvaro.

Ahora que nos podemos mover por la ciudad (y casi sin restricciones horarias: recordad que aún hay que respetar las horas de paseo de los mayores), es una buena idea acudir a esta senda para respirar aire puro sin salir de la ciudad.

Aquí os contamos una de nuestras muuuuchas visitas.

Ruta campoazalvaro carril bici
¿Os apetece pedalear el primer finde de la fase 2?
4. VISITAR UN MUSEO

Estos días os hemos informado de las aperturas de algunos de los museos de Ávila.

Uno de ellos es el que reúne la Colección Caprotti: ideal para meter a los niños en el cuerpo el ‘gusanillo’ de la cultura y el arte.

¿Qué os parece un paseo por sus salas?

Caprotti
Personajes muy ilustres nos esperan en los museos…
5. SUBIR A LA MURALLA

Y por último, pero no menos importante, os recordamos que en vuestra lista de planes puede incluirse también la primera subida a la Muralla después del confinamiento.

Poco a poco vamos retomando viejas costumbres. Y ésta, no podía faltar en nuestra lista.

Los niños juegan en la Muralla de Ávila
Os proponemos volver a descubrir la Muralla…
6. UN PLAN CASERO

Y por último, aunque cada vez podemos hacer más cosas fuera de casa, también podemos disfrutar del finde sin salir de ella. Repostería casera, juegos de mesa, cine y palomitas en nuestro sofá… Y un montón de ideas que seguro que todos tenéis. Nuestra propuesta para este finde: Un ratito de papiroflexia junto a nuestros peques. 

En este enlace os dejamos un artículo con algunas ideas en video para aprender a hacer vuestras primeras obras de arte. 

papiroflexia marcapáginas

Familias, poco más que añadir. Disfrutad de vuestro fin de semana y, sobre todo, cuidaos mucho. ¡Un gran beso!

libreria letras avila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad