Sé amable

El Club de Lectura de Ávila Con Niños y la Librería Letras nos trae hoy ‘Sé amable’: una delicia de cuento infantil con el que podremos enseñar a nuestros peques cómo se pueden hacer grandes cosas aplicando en nuestra vida estas dos únicas palabras.

‘Sé amable’ es la historia de un niño que trata, por todos los medios, de hacer que su amiga Tanisha se sienta mejor después de que sus compañeros del colegio se rían de ella cuando se le derrama el zumo de uva en su vestido nuevo.

Sé amable
‘Sé amable’ es la nueva propuesta de nuestro Club de Lectura.
‘SÉ AMABLE’

«Todos se rieron. Yo también estuve a punto de hacerlo. Pero mamá siempre me dice que tengo que ser amable, así que lo intenté». Así plantea la situación nuestro prota, un genial niño que, primero, se preocupa por no haber podido ayudar a Tanisha en ese duro momento. Y después, reflexiona sobre lo que realmente significa ser amable.

Ser generoso, ayudar en casa, preparar galletas, prestar atención, defender al que lo necesita… El amigo de Tanisha nos cuenta todas las maneras en que se puede ser amable. Y nosotros podremos, al hilo de sus reflexiones, conversar con nuestros peques sobre la importancia que tienen para otras personas sus pequeños gestos de cada día.

Sé amable
¿Fregar los platos? ¿Limpiar a la mascota de clase? ¿Es eso ser amable?

En cualquier caso, lo que nos deja claro este libro es que con dos sencillas palabras, todos podemos ayudar a cambiar el mundo. Incluso los más jovencitos.

AUTORA E ILUSTRADORA DE ‘SÉ AMABLE’

Pat Zietlow Miller es la autora de ‘Sé amable’. Y Jen Hill es la responsable de sus encantadoras ilustraciones. Comenzando con la de la portada, que nos plantea que con sólo un paraguas ya podemos hacer mucho por los demás.

¡Por cierto! El libro está editado por Dr Buk, una editorial con sus raíces en Ávila. Así que aquí tenemos otro gran motivo para llevarnos a casa ‘Sé amable’.

Sé amable
Las ilustraciones invitan a contemplarlas con detenimiento.

Os recordamos que lo podéis encontrar en Librería Letras. Y que si le chiváis a Gema o Belén que sois amigos de Ávila Con Niños os harán un descuento del diez por ciento.

FICHA TÉCNICA

Título: Sé Amable

Autora: Pat Zietlow

Ilustradora: Jen Hill

Editorial: Dr. Buk

Edición: tapa dura

Número de páginas: 30.

Sé amable

OTRAS RECOMENDACIONES

Y no queremos despedirnos sin recordaros que junto con ‘Sé amable’ en nuestro Club de Lectura encontraréis un montón de buenas ideas para disfrutar entre libros.

Por ejemplo, podéis echar un vistazo a Cuentos bonitos para quedarse fritos; El gran libro de los superpoderes; La vida secreta de los unicornios; o Hay una vaca en la nevera.

club de lectura ávila con niños
libreria letras avila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad