Reapertura de tres joyas abulenses

¡Cómo nos gusta daros estos días noticias como la que hoy os traemos!

Después de tres meses sin poder recibir visitantes, tres joyas abulenses vuelven a abrir sus puertas. Lo harán el próximo miércoles 1 de julio. Y lo harán, por supuesto, con todas las medidas de seguridad necesarias. Pero también con toda la ilusión del mundo por volver a compartir con abulenses y turistas sus muchos tesoros.

Os hablamos, ni más ni menos, que de la Catedral de El Salvador, de el Real Monasterio de Santo Tomás y de la Basílica de San Vicente. Son, sin duda, tres visitas indispensables cuando se acude a Ávila por primera vez. Pero también son tres lugares que nunca nos cansaremos de visitar los que vivimos cerca.

Ahora lo tendremos que hacer con la mascarilla puesta, guardando la distancia social sanitaria y observando todas las medidas de seguridad que se nos marcan. No podemos olvidar que tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a los demás. Pero valdrá la pena.

CATEDRAL DE EL SALVADOR

En el caso de la Catedral de El Salvador, nos informan desde el Obispado que con el fin de preservar las medidas de seguridad e higiene, la compra de entradas se podrá realizar a través de la página web del propio templo. Si pincháis aquí accedéis directamente a la misma (www.catedralavila.es).

De esta manera, podréis adquirir las entradas no sólo para el templo completo. También para la visita a la Casa del Campanero, una excursión que os recomendamos encarecidamente. No todas las catedrales conservan en tan buen estado la vivienda de los campaneros. Y subir a ella, además, es toda una aventura inolvidable para grandes y pequeños. Mirad aquí lo chulo que es.

Catedral de Ávila

¡Bueno! Tened en cuenta que para los abulenses y los empadronados en Ávila la entrada al primer templo de la ciudad sigue siendo gratuita.

EL MONASTERIO DE SANTO TOMÁS

Otra de las joyas que reabrirá sus puertas al público el 1 de julio es el Monasterio de Santo Tomás.

Pocos sitios encierran tanta historia en Ávila como éste. Su relación con los Reyes Católicos, la presencia de Santa Teresa, la belleza de su iglesia… Todo en él merece una visita. Incluso los varios museos que se encuentran en su interior. Nosotros hemos estado en alguna ocasión y pensamos volver a repetir en cuanto podamos.

Monasterio de Santo Tomás en Ávila

Desde luego, Santo Tomás es una muy buena opción para estas primeras salidas de casa, ¿verdad?

Real Monasterio de Santo Tomás en Ávila
Monasterio de Santo Tomás en Ávila
LA BASÍLICA DE SAN VICENTE

Y muy cerquita de la Muralla se encuentra la tercera de las tres joyas abulenses que abrirá sus puertas el 1 de julio: la basílica de San Vicente.

San Vicente

Su visita, también gratuita para los abulenses, no puede faltar en un recorrido turístico completo por Ávila. Así que ahora que podemos volver a entrar, vamos a hacerlo con todas las precauciones.

San Vicente

.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad