cc el buelvar avila

Planes para el Puente del Día de Castilla y León

Éste fin de semana es muy especial y muy largo. ¡Estamos de fiesta! Y son muchos los planes que tenemos pensados para el Puente del Día de Castilla y León en Ávila.

Se nos juntan el Día del Libro, las fiestas de las Hervencias, el día de la Comunidad Autónoma… Así que no queremos que se nos escape ninguno de esos planes. En este artículo repasamos para vosotros lo mejor de lo mejor del puente. ¡Comenzamos!

Y por eso de que el martes 23 de abril celebramos el Día de Castilla y León, vamos a comenzar con el plan organizado por la Junta ese día.

Habrá música, buena mesa y deporte, en una jornada de la que os damos aquí más detalles….

Y también el 23 de abril es el Día del Libro. Así que durante todo el fin de semana tenemos abierta la Feria del Libro en el Mercado Grande.

Podremos comprar algún ejemplar y acudir a las presentaciones organizadas en las casetas. Hay también actividades para los niños.

El programa de la Feria del Libro es amplio. Lo encontráis completo en este artículo.

Feria del Libro 2024 en Ávila

Otro de los planes para el Puente del Día de Castilla y León es acudir en algún momento a las Fiestas de las Hervencias.

Éstas son, sin duda, unas de las preferidas por los abulenses. Y no nos extraña. ¡Hay mucho para hacer! Si no os lo creéis, consultad el programa en nuestro artículo sobre las mismas.

Este fin de semana visitan Ávila ‘Los tres cerditos’. Y no tres cerditos cualquiera. Vienen los más cantarines, gracias al musical que presenta el Teatro Santo Tomás.

De este gran espectáculo musical os dimos ya todos los detalles en este artículo, ¿recordáis?

musical los tres cerditos

Que no se asusten los fieles a los talleres, porque este finde largo también tenemos. De hecho, en Peque Stop han organizado actividades tanto para la mañana del sábado, como para la del lunes, que no hay cole.

La luz negra será protagonista en ambos, de los que os hablamos aquí…

taller de chapas

Y si hablamos de cuentacuentos, este finde nos quedamos con el que va a tener lugar en el Casino Abulense. Porque, además de historias, nos regalará mucha magia. Mirad aquí qué maravilla de espectáculo para disfrutar en familia…

Cuentacuentos con magia 'El pez de oro'

Por cierto que los días 21 y 22 de abril habrá en la plaza del Mercado Chico una exhibición de trenes de jardín. Ya sabéis que podemos montar en ellos.

Para los más jóvenes, además, el programa de Los Viernes de Palacio, que se desarrolla en el palacio de Superunda, ha organizado el día 19 un taller infantil con motivo de los 140 años que la muralla de Ávila cumple como Monumento Nacional (1884-2024).

Dirigido a participantes de entre 6 y 14 años, este taller permitirá a los niños construir una fortaleza parecida a las puertas de la Muralla.

Comenzará a las 18’00 horas y para asistir es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

Por otra parte, en La Casa de las Ideas, el viernes 19 de abril, se celebrará por adelantado el Día del Libro con un taller que, a partir de las 17.30 horas y dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años, estará dedicado a la realización de un marcapáginas.

Y en este mismo espacio, el domingo 21 de abril, también a las 17.30 horas, habrá una nueva sesión del escape room ‘Sal de la escuela’, para participantes de entre diez y 16 años.

Por cierto, el domingo 21 de abril también tenemos en Ávila a ‘La Señora vaca y sus amigos’.

Será en San Francisco a las 18,00 horas.

Y como ya sabéis, nos gusta acabar siempre recomendando un plan de cine.

Este puente se estrena ‘Guardiana de dragones’, de la que os damos aquí los horarios de los pases.

Guardiana de dragones

Pero, además, la Cartelera cuenta con otras cuantas películas perfectas para disfrutar el familia. Podéis consultarla en nuestra web en cualquier momento.

Familias, esperamos que paséis unos buenos días de puente. ¡Feliz Día de Castilla y León y FEliz Día del Libro!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad