Planes para el Puente de Diciembre en Ávila

Parece mentira pero ya estamos a las puertas del Puente de Diciembre. Son días de descanso perfectos para disfrutar de un montón de planes, casi todos ellos, de tinte navideño. Aquí tenéis unos cuantos…

PLANES PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE EN ÁVILA

MERCADO NAVIDEÑO EN LAS NAVAS

Empezamos en esta ocasión fuera de la capital. Y nos vamos a Las Navas del Marqués, para recorrer su Mercado de Navidad, uno de los más bonitos de la provincia abulense.

La decoración de sus puestos, las actividades que se organizan en torno al mismo, el ambiente que hay en el pueblo… Todo nos anima a visitar este pueblo, a un paso de Ávila y de Madrid.

Aquí os damos muchos más detalles.

Mercado de Navidad de Las Navas del Marqués
PUERTAS ABIERTAS EN EL MAST

Y seguimos en la provincia para invitaros a un plan cultural muy especial: una visita al Museo de Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros, que celebra con una jornada de puertas abiertas el 45 aniversario de la Constitución Española.

Será, claro, el 6 de diciembre. Y aquí os damos todos los detalles.

puertas abiertas MAST
DÍA SIN COLE EN COLORINES

Volvemos a Ávila para daros la solución para la mañana del jueves 7 de diciembre: ésa en la que la mayoría de nosotros trabajamos pero los niños no tienen cole.

En la Escuela Infantil Colorines abren las puertas para que los niños disfruten su mañana libre sin que sientan que van al cole. Os ampliamos la información en este enlace.

MERCADILLO SOLIDARIO DE ONGS

El fin de semana del puente tenemos también un mercadillo solidario en Ávila.

Será en el Episcopio y en el mismo participarán varias ONGs. Podéis asomaros en uno de vuestros paseos por el centro.

PATINAJE SOBRE HIELO

Ya sabéis que la pista de hielo del Mercado Grande está en marcha. Es uno de los planes más apetecibles para estos días de fiesta.

Aquí os damos los horarios y precios.

Ya sabéis, además, que en el Grande tenemos también atracciones para los niños.

Y a un paso tenemos el mercado navideño…

TALLER EN EL CITeS

Como cada año, el CITeS organiza el 6 de diciembre su taller de adornos navideños y su Fiesta de San Nicolás.

Las plazas suelen volar, pero quizá aún estéis a tiempo de llevar a los niños. Mirad aquí cómo hacerlo.

taller adornos navideños CITeS
EXHIBICIÓN DE TRENES EN EL CHICO

Los días 8 y 9 de diciembre, además, se instalará en la plaza del Mercado Chico una exhibición de trenes de cinco pulgadas, en colaboración con la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba.

No nos han contado mucho más (respecto a horarios) pero si paseáis por allí, podéis asomaros.

TARDES DE CINE

Dentro de los Planes para el Puente de Diciembre en Ávila no nos olvidamos de que el miércoles 6 tenemos otro de los grandes estrenos de cine de las navidades: ‘Wonka’.

La nueva versión de la historia de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ promete. Aquí os damos los horarios de los pases.

wonka
LA CASA DE LAS IDEAS

Por otra parte, los más jóvenes tienen una cita desde el jueves 7 de diciembre en La Casa de las Ideas. Porque allí se organizará una ‘escape room‘ que, por cierto, se celebrará todos los jueves de diciembre y el primero de enero. Será a partir de las 17.30 horas, con grupos de hasta cinco personas.

Asimismo, el fin de semana, habrá, para los más jóvenes de la casa, un taller de manualidades en el que se realizarán estrellas de Navidad. Será en La Casa de las Ideas, el 9 de diciembre, a partir de las 17,30 horas. Mientras que a la misma hora, en el mismo espacio, el domingo 10 de diciembre, se podrá participar en un campeonato de tenis de mesa.

¡FELIZ PUENTE DE DICIEMBRE!

Esperamos haberos sido de ayuda. Os deseamos un muy feliz Puente de Diciembre. Y aprovechamos para felicitar a todas las Inmaculadas, Inmas, Conchas, Concepciones y Conchitas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad