centro estética Eva Ávila

Planes para el primer finde de diciembre en Ávila

¡Ya está aquí diciembre! Se estrena en Ávila con un fin de semana súper intenso en lo que a planes con niños (o para los niños) se refiere.

Ya sabéis que nosotros siempre tratamos de ayudaros a organizar vuestro tiempo libre compartiendo los mejores planes del finde. Y éste, no iba a ser menos. ¡Vamos a ello!

Planes para el primer finde de diciembre en Ávila

PLANES PARA EL PRIMER FINDE DE DICIEMBRE EN ÁVILA

PROGRAMA NAVIDEÑO MUNICIPAL

Comenzamos, por supuesto, con el comienzo de las actividades navideñas en Ávila.

Porque este viernes se inaugurará a las 12,00 el Belén Municipal, en el Palacio Superunda Este fin de semana abre de 10,00 a 21,00 horas. Podéis visitarlo de manera gratuita.

También echará a andar (a las 17,00 horas) el mercadillo navideño de la Plaza de la Catedral. En el mismo habrá cuentacuentos y actividades infantiles. El horario de este fin de semana es de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas.

Y el programa habla del comienzo de la Casa de la Navidad (también a las 17,00 horas), en el Palacio de Los Verdugo. Abrirá el finde de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

EXPOSICIÓN ‘POR VER A DIOS NACER’

Este fin de semana también se inaugura la exposición de belenes de la Fundación Tatiana, en el espacio Ávila 1.131.

Este año la muestra titulada ‘Por ver a Dios nacer’ recorre los belenes del mundo. A nosotros nos encantan los planes de paseo por el centro y visita a nacimientos. Así que este fin de semana pensamos acudir a conocer esta expo.

Aquí os hablamos un poco de ella y os damos los horarios.

Por ver a Dios Nacer
LA SIRENITA: TRIBUTO MUSICAL

Y seguimos ahora con un plan para los amantes de la música, el mar y, sobre todo, de la peli ‘La Sirenita’.

Este finde llega al Teatro Santo Tomás de Ávila un tributo musical a la historia de Ariel, Eric y Triton: un clásico entre los clásicos que seguro que disfrutáis mucho en familia.

Aquí os hablamos de él y os damos detalles prácticos.

La Sirenita tributo musical
MARCHA SOLIDARIA POR LA ENFERMEDAD DE PERTHES

El plan solidario del finde tendrá lugar en El Soto. Es la I Marcha Solidaria por la Enfermedad de Perthes, una muy buena causa que precisa de nuestra ayuda.

Aquí podéis leer cómo sumaros a la cita.

Planes para el primer finde de diciembre en Ávila
ESTRENO DE CINE: ‘LA NAVIDAD EN SUS MANOS’

Y si la semana pasada se estrenaba ‘Wish‘, el último finde de diciembre llega a la Cartelera de los Multicines Estrella otra de las pelis de estas navidades: la española ‘La Navidad en sus manos’.

Son días de cine y palomitas. Y qué mejor que disfrutar del plan con una peli navideña en clave de humor, perfecta para estos días.

Aquí os damos los horarios de los pases.

TALLER DE LUZ NEGRA ‘LA NIEVE’

La nieve será la protagonista este fin de semana del taller que nos han preparado en Peque Stop.

Ya sabéis que la luz negra es el hilo conductor de unas actividades que sorprenden (y mucho) a los niños.

Echad aquí un vistazo…

taller de luz negra la nieve
TALLER DE MANUALIDADES NAVIDEÑAS

La Navidad también está muy presente en el taller de este viernes en Colorines.

Los niños podrán confeccionar una manualidad navideña entre amigos, merendar y jugar.

Aquí os damos más detalles de este taller.

TALLER MANUALIDADES NAVIDEÑAS
PISTA DE PATINAJE

Ya sabéis que tenemos la pista de patinaje sobre hielo abierta. Podéis acercaros a ella y patinar en familia en cualquier momento del finde.

Como también podéis ir al Mercado Grande para montar a los más peques en el tiovivo y el trenecito que ya hay instalados.

Aquí os pasamos precios y horarios.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

El sábado también podemos llevar a los peques al cuentacuentos de la Biblioteca Pública.

Mirad aquí cómo apuntar a los niños y consultar si quedan plazas disponibles.

TALLERES EN LA CASA DE LAS IDEAS

Y entre los planes para el primer finde de diciembre en Ávila destacamos algunos para los más jóvenes: los talleres que acogerá La Casa de las Ideas el fin de semana.

Así, el sábado, a partir de las 17,30 horas, con entrada gratuita, allí se realizará un taller dedicado a la elaboración de unas gafas para celebrar el Día de la Constitución.

Y el domingo habrá un campeonato de futbolín. Las actividades están destinadas a mayores de diez años.

FELIZ PRIMER FINDE DE DICIEMBRE

Bueno, ¿cómo os parece que viene el primer finde de diciembre? Con muchos planes, ¿verdad? Pues vamos a exprimirlo al máximo con los que más queremos. ¡Feliz diciembre!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad