Perro Apestoso. ¡Feliz Navidad!

¿Conocéis a Perro Apestoso? ¡Vaaale! Su nombre suena mal, no lo vamos a negar. Pero es tan dulce y encantador que os va a conquistar en cuestión de segundo.

Él es el protagonista de una genial colección de libros infantiles de Blackie Books, una editorial que nos encanta.

Su ‘padre’ es Colas Gutman. Y el responsable de las divertidas ilustraciones que acompañan la historia son de Marc Boutavant.

Perro Apestoso
Os presentamos a Perro Apestoso.

Apestoso vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Por si no fuera suficiente, es también un poco tonto. A pesar de que todos quieran mantenerse alejados de él por su aspecto y por su olor, él tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría.

Perro Apestoso comparte andanzas con Gatochato. A él lo atropelló un camión y por eso es tan plano. Es el mejor amigo de Perro Apestoso y lo ayuda a entender la vida, porque la mayoría de las veces Perro Apestoso no entiende nada.

PERRO APESTOSO EN NAVIDAD

Y eso es lo que le ocurre en su historia navideña: ‘Perro Apestoso. ¡Feliz Navidad!, que es el libro del que os hablamos hoy.

Blackie Books
Aquí, un ‘seguidor’ de Perro Apestoso.

En él Perro Apestoso y Gatochato parecen haber encontrado por fin un hogar en el que les quieran. Pero no todo es tan fácil como parece en un primer momento…

Seguro que la historia os encanta. Y quizá sea la que os enganche (si es que no estáis enganchados ya) a la vida de Perro Apestoso. Éste tiene otros títulos, como ‘Perro Apestoso va al cole’ o ‘Perro Apestoso se enamora’, por citaros sólo dos.

UNOS LIBROS LLENOS DE VALORES

Las aventuras de Perro Apestoso os permitirá reflexionar con vuestros hijos sobre un montón de cuestiones que, en otros libros, no resulta fácil encontrar.

Así, por ejemplo, podréis plantear el tema de la indigencia. Pero también el de la libertad: el protagonista de estas historias es libre, no tiene amo, pero él, en el fondo, desea tener uno.

El abandono de los animales también os saldrá al paso. Y en contraposición, el optimismo en la vida: el que derrocha Pedrro Apestoso pese a su dura vida.

EN LIBRERÍA LETRAS

‘Perro Apestoso. ¡Feliz Navidad!’ es una propuesta genial para la carta de Papá Noel.

Podéis decir a Santa que lo tiene disponible en Librería Letras. Tanto en su espacio físico de la calle San Roque como en su nueva página web. Nosotros ya la hemos visitado y resulta súper fácil hacer las compras.

NUESTRA CRÍTICA LITERARIA

La más joven de nuestras críticas literarias, Inés, devoró el libro. Y ha querido contaros la historia y lo que le ha parecido.

LA OPINIÓN DE INÉS

Hola niños y niñas. Soy Inés y tengo 8 años y hoy os voy ha contar la historia de Perro Apestoso y el Gatochato.

La historia va de un perro y un gato abandonados en la calle y que tienen que pasar la Navidad allí, solitos los dos. Pero ellos quieren encontrar un dueño que les cuide y aprecie.

Blackie Books
Parece que le está gustando la historia…

Cuando estaban en la calle andando se encontraron una casa en la que ponía ‘FAMILIA NOEL: AQUI SIEMPRE ES NAVIDAD’. Al ver ese cartel empezaron a rasgar la puerta. Y cuando salió una niña pequeña dijo que sus padres no estaban en casa. pero que los podía acoger porque no tenía un regalo para su hermano. Por eso les dijo que ellos podían ser su regalo.

Así que estuvieron en su casa hasta que sus padres llegaron a la hora de abrir sus regalos. Primero le tocó a Noe Noel, su hermano. Así que le dio su regalo a su hermana….. Cuando lo abrió sacó un muñeca sin brazos. Cuando la vio se enfado mucho. Y cuando se le pasó el cabreo era el turno de su hermano. Cuando lo abrió saco a Perro Apestoso y a Gatochato…

Y no os cuento mas para que vosotros lo leáis. A mí me ha gustado mucho.

FICHA DE LECTURA

Autor: Colas Gutman

Ilustrador: Marc Bouta

Editorial: Blackie Books

Colección: Huesitos

Edición: Tapa dura

Número de páginas: 71

Precio: 12,90 euros.

Perro Apestoso
MÁS LIBROS NAVIDEÑOS

Como sabemos que tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos les encanta dejar libros en los zapatos, aprovechamos para recordaros otros libros de nuestro Club de Lectura.

club de lectura ávila con niños

libreria letras avila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad