¡Octubre empieza en fin de semana!

¡Octubre empieza en fin de semana! ¡Estamos de suerte!

Y encima no con un fin de semana cualquiera. Sino con uno de esos que nos encantan y que tanto echábamos de menos: cargadito de planes para los niños y para disfrutar en familia.

Tenemos talleres, cuentacuentos, exposiciones, teatro, cine, eventos solidarios, naturaleza… No podemos pedirle más al primer fin de semana del mes. ¿A que no?

¿Un pajarito en un comedero? Seguid leyendo para averiguar el por qué…

Ya sabéis que todos estos planes están en nuestra Agenda. Pero como sabemos que os encantan nuestros artículos de los jueves, retomamos viejas costumbres y os resumimos aquí todas las opciones de ocio. ¡Empezamos!

TALLERES CON CUENTACUENTOS

En La Pizarra de Lala han tenido este año una genial idea: repetir los talleres del viernes por la tarde las mañanas del sábado. Así, nadie se queda sin disfrutar de estos planes geniales.

Para este primer fin de semana de mes, Lala ha diseñado un taller con cuentacuentos centrado en el otoño. Seguro que gusta a los peques. Aquí podéis consultar todos los detalles del planazo.

Adivina cuánto te quiero
EXPOSICIÓN FELINA

Y antes o después del taller, os podéis pasar por la exposición felina que durante este fin de semana va a estar en el Lienzo Norte.

Los amantes de los gatos tienen una cita con cientos de gatitos maravillosos y únicos.

Podéis consultar aquí los horarios y otros detalles de la muestra.

TEATRO

La Biblioteca Pública de Ávila vuelve a ofrecernos la posibilidad de disfrutar de teatro en familia.

En esta ocasión, la obra se llama ‘La poeta de colores’. Y si aún no tenéis vuestra entrada, mirad aquí cómo conseguirla.

poeta colores
TALLER MEDIOAMBIENTAL

Este mes se celebra el Día Mundial de las Aves. Y por ese motivo, el Centro Medioambiental de San Nicolás organiza un taller de construcción de comederos de aves. Es un plan para hacer en familia. E incluye una ruta guiada por las inmediaciones del centro.

Para participar, podéis mirar aquí los detalles de la actividad.

taller construcción comederos aves
CINE PARA TODOS

Si os apetece también podéis haceros un cine. La cartelera de los Cines Estrella tiene unas cuantas opciones de cine familiar. Podéis consultarla en este enlace.

SOLIDARIDAD EN MARTIHERRERO

Nos encanta poder compartir con vosotros un plan solidario. Porque Martiherrero organiza su II Marcha Solidaria ‘El Sueño de Vicky’. Y aunque este año no podemos acercarnos a caminar todos juntos por motivo de seguridad, sí que podemos poner nuestro granito de arena para colaborar en la investigación del cáncer infantil.

Mirad aquí cómo tomar parte en esta iniciativa.

II Marcha Solidaria El Sueño de Vicky
Y UNA EXCURSIÓN

Y para terminar, y para los que quieran aprovechar el finde para dar una vuelta por el campo (aunque sea con algo de lluvia), ¿qué os parece un paseo por el Pinar de Hoyocasero?

A nosotros es uno de los parajes de la provincia que más nos gustan.

Y aquí os contamos los secretos de este bosque mágico.

pinar hoyocasero

.

Susana Palacios foto Ávila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad