sigue cuidándote

No abras este libro

¡No abras este libro! ¿Os imagináis cómo puede ser un cuento que se titule así? ¿Y que además nos advierta desde la misma portada que sería mejor que nos leyéramos otro? ¿O que nos vayamos a dar un paseo rápidamente? ¿O que elijamos otro? ¿A que la curiosidad se os dispararía en ese mismo momento?

Pues éste es el punto de partida del divertidísimo libro que hoy os proponemos en el Club de Lectura de Ávila Con Niños. Os aseguramos que en pocas ocasiones nos hemos reído tanto leyendo un libro con las niñas que como con ‘No abras este libro’, de Andy Lee, una propusta súper innovadora en cuanto al planteamiento y pensada para niños a partir de 3 años.

No abras este libro
‘No abras este libro’ nos provoca desde la portada.

NO ABRAS ESTE LIBRO

Porque, como os decimos, desde el primer momento el protagonista del mismo, un curioso bichito azul de patas y brazos largos nos pide, nos ruega, nos suplica, que no abramos el libro.

Bueno, y una vez abierto, que no pasemos a la siguiente página. Ni a la siguiente. Ni a la siguiente. Pero claro, las vamos pasando…

REBELDES DE LA LECTURA

Lo que está claro es que sólo con el título y con el planteamiento del cuento, los niños se ven a sí mismos como unos ‘rebeldes’ de la lectura. Contravenir una orden, aunque venga de un marcianito azul que se enfada con cada página que pasamos, puede ser muy emocionante.

En las primeras páginas, el enfado del prota aún está controlado…

¡Y muy divertido además! Porque a medida que avanzas en la lectura las carcajadas crecen tan rápido como el enfado del bichito azul, que aunque en un principio nos concede el beneficio de la duda («Uy, has abierto este libro… Supongo que habrá sido sin querer, ¿verdad? No te preocupes: esas cosas pasan. No estoy enfadado ni nada. Aunque, por favor, ¡no pases la página!), se va indignando cada vez más.

«¡Pero bueno! ¡Has pasado la página! ¿Es que no me he explicado bien?». O «te adviero que, como pases la página, ¡no volveré a hablarte jamás de los jamases!» son sólo algunas de las ‘amenazas’ que el bichito azul nos va lanzando a medida que (por supuesto) vamos avanzando en el cuento.

UN LIBRO PARA LEER EN VOZ ALTA

Un cuento que, por cierto,os recomendamos sobre todo para leer con los niños. Y hacerlo en voz alta, dándole énfasis a las palabras del marciano. Incluso interpretándolo al más puro estilo teatral. Lo pasaréis a lo grande.

La cosa se va poniendo ‘fea’ a medida que avanzamos en la lectura.
GENIALES ILUSTRACIONES

Las geniales ilustraciones de Heath McKenzie y la tipografía empleada en las letras contribuyen a que la lectura sea aún más divertida si cabe.

Ver cómo se enfada. Cómo cambia de color incluso por su indignación. O cómo nos pide de rodillas que, por favor, no sigamos pasando páginas es de lo más desternillante.

Las ilustraciones son súper divertidas.
¿Y POR QUÉ NO QUIERE QUE LO ABRAMOS?

Pero claro, llegados a este punto, quizá os estéis preguntando ya por qué tiene el marcianito azul tanto interés en que no pasemos de página.

Pues eso no os lo vamos a desvelar, ja,ja. Pero que sepáis que hay un motivo de lo más sorprendete para ello. Motivo que, además, hará partícipes a los niños en el desenlace de la historia. Y eso es algo que, sin duda, les encantará.

UNA SEGUNDA PARTE

Y si los niños disfrutan la historia y os quedáis con ganas de más, estáis de enhorabuena.

Porque Andy Lee, que cuenta que escribió ‘No abras este libro’ para su sobrino George pero que no pensaba publicarlo (menos mal que sí lo hizo, por cierto) escribió después del gran éxito una segunda parte.

Se trata de ‘Tampoco abras este libro jamás’. «Mira la tele». «Ve a comer algo». «¿No oyes un cachorrito? Ve a ver, corre». Estos son sólo algunos de los avisos que en la segunda parte de ‘No abras este libro’ nos lanza el extraño ser azul. ¡Promete!

DÓNDE ENCONTRARLO

‘No abras este libro’ está a la venta en Librería Letras (en el paseo de San Roque).

Allí os harán un descuento del 10% si decís que sois amigos del Club de Lectura de Ávila con Niños.

Y también podéis comprarlo online en la propia web de Letras. Aquí os dejamos un enlace directo, también con descuento.

FICHA TÉCNICA

Autor: Andy Lee

Ilustrador: Heath McKenzie

Editorial: Cubilete

Numero de paginas: 28

Edición: Tapa dura

Precio: 15 euros

club de lectura ávila con niños
No abras este libro
Mejor léete otro, nos avisa Andy Lee ya desde la portada de ‘No abras este libro’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad