Nevermoor: ‘Las pruebas de Morrigan Crow’

El Club de Lectura de Ávila con Niños vuelve a la carga con una historia ideal para lectores de once y doce años. es ‘Nevermoor: las pruebas de Morrigan Crow’, de Jessica Townsed.

No nos tiramos a la piscina si nos atrevemos a deciros que es de esos libros que enganchan a la lectura. La intriga que desprende desde sus primeras páginas atrapan a nuestros pequeños lectores. Y eso es bueno, ¿a que sí? Porque a estas edades de lo que se trata es de sentar las bases para que los pequeños grandes lectores de hoy lo sigan siendo en el futuro, ¿verdad?

Y eso se consigue con libros como ‘Nevermoor: las pruebas de Morrigan Crow’. Personajes bien retratados; una narración ágil; historias de magia; protagonista injustamente tratada… Todo suma a la hora de dar forma a una historia que, por suerte para los que la disfruten, tiene continuación.

Morrigan Crow
Los pequeños lectores empatizan enseguida con Morrigan y sus venturas y desventuras.

Si tenéis en casa algún lector en potencia para ‘Nevermoor: las pruebas de Morrigan Crow’, os recordamos que la tenéis disponible en la Librería Letras. Allí, además, os harán un 10 por ciento de descuento si les contáis que sois amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños.

Para que conozcáis un poco más ‘Nevermoor: las pruebas de Morrigan Crow’ os dejamos como siempre con María, nuestra mejor crítica literaria…

LA OPINIÓN DE MARÍA

¡Hola a todos! Cuanto tiempo ¿no? Soy María vuestra recomendadora de libros favorita. Y hoy os traigo una historia de lo más especial. A mí me ha encantado y ya estoy deseando leer la continuación…

EMPECEMOS:

Morrigan es hija de el canciller del estado libre. Pero la vida no le sonríe demasiado. Ella nació en la Nocturnal, la fecha que se repite aproximadamente cada doce años en el estado libre. Lo que le convierte en una niña maldita y está condenada a morir en la próxima Nocturnal.

A parte de eso también es acusada de provocar males que ella no había hecho. Como por ejemplo, que alguien perdiera un concurso porque ella le había deseado buena suerte.

Morrigan Crow

Se acerca el día de su undécimo cumpleaños y cuando los cumpla sólo le quedará un año de vida.

Pero la Nocturnal se adelanta y el día de su cumpleaños también será el día de su muerte. A las doce ya no existirá.

Pero un hombre muy especial se presenta en su casa y con un vehículo muy extraño se van a un lugar llamado Nevermor.

MÁS HISTORIAS DE ESTE TIPO

Bueno, antes de daros los datos prácticos os quiero hacer una pregunta ¿os gustan este tipo de historias llenas de emoción, misterio e intriga? ¡A mí me encantan! Si es así, podéis pinchar aquí para ver algunos más.

DATOS PRÁCTICOS:

Autora: Jessica Townsend.

Ilustrador: Jim Madsen.

Editorial: Destino.

Nº de páginas: 398.

Precio: 14,95 euros.

Morrigan Crow

.

club de lectura ávila con niños


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad