kids and us avila

La Muralla de Ávila de noche

Recorrer la Muralla de Ávila de noche es toda una experiencia. Y no de las que se pueden disfrutar todo el año. Porque la Muralla de Ávila abre sus puertas de noche sólo en verano. Así que si tenéis planeado visitar nuestra ciudad estas vacaciones, o sois de aquí y aún no habéis subido, no dudéis en hacerlo.

Y es que, si ya resulta espectacular contemplar la Muralla iluminada (¿sabíais que es el monumento completo iluminado más grande del mundo?) lo es aún más hacerlo desde las alturas.

muralla de ávila de noche
La Muralla de Ávila, de noche. Es el monumento completo iluminado más grande del mundo.

Con la caída del sol, pasear por adarve os regalará un maravilloso recuerdo de vuestro paso por Ávila, además de fotos geniales para enseñar a vuestro regreso. Disfrutar desde las alturas de la imponente basílica de San Vicente; contemplar el Mirador de los Cuatro Postes; o adivinar en la lejanía el convento de la Encarnación os encantará. Seguro.

CÓMO DISFRUTAR LA MURALLA DE ÁVILA DE NOCHE

Si ya hemos hecho que os pique el gusanillo (nos alegramos) tomad nota de las distintas posibilidades que tenéis para disfrutar de la Muralla de Ávila de noche en verano.

Tenéis desde el paseo tradicional, a vuestro aire, a auténticas experiencias gastronómicas o visitas teatralizadas. Os hablamos de todas ellas.

UN PASEO POR LA MURALLA

Como os decíamos, recorrer la Muralla es siempre buena idea. Pero hacerlo en verano de noche es, además, un planazo.

Si sois de los que os gusta descubrir los monumentos a vuestro ritmo, el paseo nocturno por la Muralla es vuestra opción.

De martes a sábado y hasta las 23,00 horas, podéis comprar vuestra entrada para esta visita nocturna. Con ella en el bolsillo, ya sólo os quedará disfrutar.

VISITAS TEATRALIZADAS

Una manera muy especial de disfrutar de la Muralla es a través de sus Visitas Teatralizadas. Sobre todo, si tenéis niños. ¡Van a alucinar!

Mediante esta modalidad recorreréis el adarve a través de cuatro historias originales, con el amor y la comedia como hilo argumental. Se trata de una una actuación en cuatro actos y en distintos puntos del monumento. Y siempre, acompañados por los actores del grupo Escabel y de un guía turístico de la ciudad.

Nosotros no nos lo perdemos nunca. ¡Cada año cambian! Podéis ver aquí una de nuestras visitas, para que os hagáis una idea de cómo son.

muralla de ávila de noche
Las Visitas Teatralizadas comienzan al atardecer y poco a poco se contempla cómo cae la noche sobre Ávila.

Estas visitas son los miércoles y jueves de los meses de julio y agosto. Empiezan a las 21,30 horas, tienen una duración aproximada de una hora y media y parten del Arco de las Carnicerías.

EXPERIENCIAS EN LA MURALLA

El verano del 2022 el Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha las ‘Experiencias en la Muralla’.

En este caso, se trata de conocer el principal monumento de la ciudad a través de experiencias complementarias: una cata de vinos, degustaciones gastronómicas, un concierto... Y todo ello con el acompañamiento de enólogos, maestros cerveceros, sumilleres o especialistas en gastronomía, que se encargan de guiar las diferentes degustaciones.

A nosotros, desde luego, nos parece una idea súper original.

Este plan se organiza los sábados de julio y agosto a partir de las 21,00 horas. Está pensado para grupos de un máximo de 20 personas.

COMPRAR LAS ENTRADAS

¿Y cómo podéis comprar las entradas para disfrutar la Muralla de Ávila de noche, en cualquiera de sus modalidades?

Para la entrada de paseo, podéis comprar la entrada en las taquillas de acceso al monumento.

Y en todos los casos, podéis adquirir los tiques en la página web www.avilaturismo.com.

Muralla de Ávila de noche
¡A DISFRUTAR DE LA NOCHE DE ÁVILA!

Pues ahora que ya tenéis toda la información, no tenéis excusa para no disfrutar de la magia de Ávila por la noche.

atardecer en ávila
La Muralla de Ávila, todo un espectáculo al atardecer.

¡Feliz verano!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad