kids and us avila

Maktub: Madre de Día en Ávila

Hoy os hablamos de Maktub: el nuevo proyecto de Madre de Día en Ávila que nos llega de la mano de Nancy.

Como muchos de vosotros ya sabréis, una ‘Madre de día’ es una educadora profesional que abre su hogar adaptado y seguro al cuidado de niños de cero a tres años. Y de eso, Nancy sabe un montón. Mamá de una peque de cinco años, Nancy ha unido su propia maternidad, el amor a la infancia y su compromiso con la crianza respetuosa y consciente para dar vida a un proyecto que echa a andar en Ávila.

Un proyecto que, ante todo, busca ofrecer a nuestros peques un espacio seguro, adaptado, familiar y en el que puedan crear ese vínculo de apego que tanto necesitan cuando son chiquitines.

En Maktut los peques se sienten, de verdad, como en casa.

MAKTUB: MADRE DE DÍA EN ÁVILA

ENTENDER LAS NECESIDADES DEL NIÑO

Nos cuenta Nancy que el proyecto de Maktub se fundamenta en los principios del amor, empatía, igualdad y respeto mutuo. Se basa, en definitiva, en entender al niño y sus necesidades y se centra en empatizar con él y darle voz.

La casita Maktub (palabra árabe que significa ‘estaba escrito‘) está pensada, sobre todo, para aqullas familias que desean dejar a sus bebés en un lugar lo más parecido a su hogar. Un espacio en el que se respeten los ritmos naturales de sus hijos, su individualidad, sin prisas y creando un vínculo de apego seguro, que les ayude a crecer sanos y felices.

madre de día Ávila
Otra imagen de la casita Maktub.
LA CASITA MAKTUB

La casita Maktub se encuentra en el barrio de las Hervencias.

Está perfectamente adaptada para las necesidades de los peques. Y cuenta con un espacio exterior en el que podrán jugar al aire libre, además de encontrarse al ladito de un precioso parque.

Y es que, para Nancy, como buena madre de día, el que los niños pasen tiempo al aire libre es súper importante.

Maktub cuenta con un espacio al aire libre, además de estar junto a un precioso parque.

Con espacio para jugar con juguetes muy sencillos y poco estructurados; un rincón para la lectura; la cocina y el aseo; la cunita… Maktub dispone de todo lo necesario para que los niños se sientan en todo momento como en casa, acompañados por Nancy y sus compañeritos.

Juguetes sencillos y poco elaborados, para que los niños desarrollen al máximo su imaginación y capacidades.
MÁXIMO DE CUATRO NIÑOS

Compañeros que, en todo caso, no serán nunca más de cuatro. O de tres, si hubiera un bebé de menos de doce meses.

Las madres de día tienen una ratio muy reducida de niños. Así, se garantiza la atención personalizada que cada peque precisa.

Tan a gustito, en su cuna.

Se diferencian de ese modo de las tradicionales guarderías. De esta manera, Nancy, como buena madre de día, será la figura que dará continuidad al ambiente familiar del niño, ofreciendo un servicio de atención a la primera infancia.

HORARIOS ADAPTADOS AL RITMO DE LOS PEQUES

Y dentro de esa preocupación por ofrecer a los niños un ambiente familiar, Nancy, madre de día en Ávila, adapta sus horarios a los de los peques.

Así, podréis organizar mejor vuestro día a día. Y sentiros partícipes en todo momento en el periodo de adaptación del peque a su nueva ‘mamá de día’, ya que seréis vosotros los que marquéis los ritmos de ese importante periodo de adaptación.

Maktub, Madre de día en Ávila
Otro rinconcito de Maktub, la casita de Nancy, Madre de día en Ávila.
REGULACIÓN

Y todo ello, por cierto, cumpliendo todos los requisitos necesarios para poder tener en marcha un proyecto de madre de día. Así, Nancy , que es educadora infantil certificada en Disciplina Positiva tiene realizado un curso de primeros auxilios en bebés y niños y cuenta con el carnet de manipuladora de alimentos.

Además, como os decíamos, su hogar cuenta espacios adaptados, medidas de seguridad, salubridad e higiene. Y dispone de seguros de hogar y responsabilidad civil.

Maktub cuenta con amplios espacios para el juego de los niños.
MÁS INFORMACIÓN

Si queréis ampliar esta información, podéis llamar a Nancy en cualquier momento.

Os atenderá encantada en el 645260697. O en el correo electrónico nancy1985.dp@gmail.com.

Nancy madre de día Ávila
Os presentamos a Nancy.

También podéis consultar su página web, pinchando sobre este enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad