Susana Palacios foto Ávila

Ludotecas Municipales de Ávila curso 2022/2023

Este lunes 22 de agosto se abre el plazo de inscripción para las Ludotecas Municipales de Ávila.

Y es que el curso 2022/2023 llama a nuestras puertas y ya podemos ir empezando a preparar cositas. Bebés, pequeñines y no tan pequeñines podrán pasar este curso buenos ratos jugando entre amigos y con la familia.

Así que tomad nota, porque el plazo de inscripción para las mismas estará abierto hasta el domingo 4 de septiembre. Y será el 14 de ese mismo mes cuando empiecen las actividades.

Este curso, viajaremos con las Ludotecas Municipales.

LUDOTECAS MUNICIPALES DE ÁVILA

SEIS PROYECTOS LÚDICO EDUCATIVOS

Este año, las Ludotecas Municipales de Ávila desarrollarán seis proyectos lúdicos educativos.

Estos girarán en torno a un único tema motivador para el aprendizaje: ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’. Así que, echando mano de uno de los personajes de nuestra infancia, los participantes desarrollarán un proyecto de identidad e integración cultural como tema globalizador.

PRIMERA INFANCIA

El proyecto de Primera Infancia estará dirigido a niños de 1 a 3 años y ofrecerá un total de 66 plazas.

Se realizará en las ludotecas sur y norte, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

PEQUETECA

El proyecto de Pequeteca estará destinado a niños de entre 12 meses y 3 años, acompañados por un adulto. Cada participante podrá utilizar una vez por semana este programa que se realizará en las ludotecas norte (miércoles) y sur (lunes y jueves), en horario de 17 a 19 horas y que ofertará 60 plazas.

JUEGO EN FAMILIA

La iniciativa ‘Juego en familia’ estará destinada a familias con al menos dos hijos, de los que uno de ellos tenga entre 12 meses y 3 años y el otro sea menor de 10 años.

Este programa, que también requiere la presencia de un adulto. Se desarrollará los viernes en la ludoteca norte, de 17 a 19 horas, y el número de plazas disponibles es de 20.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

En cuanto al programa de Ocio y Tiempo libre, tendrá como participantes a niños nacidos entre los años 2019 y 2012 y contará con 80 plazas. Se desarrollará en las ludotecas norte (lunes y jueves) y sur (martes y
miércoles), de 17 a 19 horas.

TALLERES DE APRENDIZAJE

Un quinto programa que se pondrá en marcha son los Talleres de aprendizaje. Se trata de una actividad de dos semanas de duración en cada taller que va dirigida a niños nacidos entre 2019 y 2012.

Se desarrollará en las ludotecas norte (martes) y sur (viernes), de 17.30 a 19 horas, con una disponibilidad de 40 plazas quincenales.

LUDOBEBÉ

Asimismo, se llevará a cabo el programa ‘Ludobebé’. Éste es trimestral y está dirigido a niños de 1 a 12 meses y sus progenitores.

Este programa se dividirá, a su vez, en dos talleres: ‘Murmullos en la piel’ (jueves), para niños de 1 a 5 meses, y ‘Top gateo’ (miércoles), para participantes de 6 a 12 meses.

Tendrá lugar en la ludoteca centro y los grupos serán de diez participantes máximo. Se contará con 40 plazas por trimestre, lo que supondrá un total de 120 plazas en el curso.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán realizarse preferentemente por sede electrónica, en avila.sede.es, o en el Registro Municipal.

Deberá presentarse una instancia por cada uno de los programas en los que se desea participar.

Las instancias para las Ludotecas Municipales de Ávila pueden adquirirse a través de la web del Ayuntamiento, www.avila.es; en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC); o en las mismas ludotecas.

Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción en el Registro. Y el 6 de septiembre se publicará en las ludotecas municipales, en la web municipal, avila.es, y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) el listado de admitidos y las listas de espera.

En el caso de que haya plazas disponibles, durante el curso, se podrán realizar las consultas e inscripciones oportunas los viernes, de 10 a 11.30 horas en la ludoteca deseada.

Aquí os dejamos toda la información en formato tríptico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad