Los gigantes y cabezudos de Ávila siempre sorprenden a nuestros niños cuando salen a su paso en los desfiles y procesiones de la ciudad.
Pues bien, ahora podremos contemplarlos siempre que lo queramos, porque el Ayuntamiento de Ávila ha querido exponerlos de forma permanente en el Auditorio Municipal de San Francisco. Os hablamos de todos ellos…

LOS GIGANTES Y CABEZUDOS DE ÁVILA
Por una parte, tenemos a los siete gigantes o ‘gigantones’ que lucen ataviados con trajes folklóricos o representando a otros continentes. Estos son los más antiguos, auténticas joyas que fueron donadas en el año 1905 por una vecina de la ciudad.
Junto a ellos, se encuentran los cabezudos de menor tamaño que representan el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.
Y la muestra se completa con los dos cabezudos tradicionales de los desfiles abulenses: Pepona y Tadeo. Estos cabezudos fueron obra del delineante municipal Pedro del Castillo y representan a dos personajes locales del momento, inspirados en el folklore del Valle Amblés.

DÓNDE PUEDEN VERSE
La exposición con los gigantes y cabezudos de Ávila se encuentra instalda en la primera de las capillas laterales del Auditorio Municipal de San Francisco.
Lo cierto es que puede contemplarse de manera muy cómoda. Los gigantes, realizados en cartón piedra se exhiben con sus respectivos armazones. Los enanitos se encuentran apoyados directamente sobre el pavimento. Y los dos cabezudos están en unos soportes instalados para su exposición.

HORARIOY LUGAR DE LA EXPOSICIÓN
Como os decíamos, los gigantes y cabezudos de Ávila se encuentran en el Auditorio Municipal de San Francisco, que se encuentra en la calle Valladolid.
Se trata de una exposición gratuita. Puede contemplarse abierto al público de martes a viernes de 19,00 a 21,00 horas; los sábados y festivos, de 19,00 a 21,00 horas. Y los domingos, de 12,00 a 14,00 horas.

