Los Cuentos de Lala: El monstruo de colores

Seguro que muchos de vosotros conocéis a ‘El monstruo de colores’. Es ya todo un ‘joven clásico’ de las bibliotecas infantiles. Y es también la nueva historia que nos propone Laura, de La Pizarra de Lala, para los cuentacuentos con los que nos alegra estos días en casa.

‘El monstruo de colores’ es un relato genial para trabajar las emociones con los niños. Gracias a este simpático monstruito, que comienza el cuento lleno de colores porque se han mezclado en él todas las emociones, los peques aprenderán a identificarlas. Y también a gestionarlas en cada momento.

El monstruo de colores

EL MONSTRUO DE COLORES

Así, ‘El monstruo de colores’ se pone amarillo cuando está alegre; azul cuando está triste; rojo súper rojo cuando la rabia le invade; negro cuando siente miedo; y verde cuando está calmado.

Son emociones que todos sentimos a diario, ¿verdad?

Pues escuchad con los niños el cuento en la voz de Lala. Es ideal para peques a partir de tres años de edad. Os va a encantar.

Éste, por cierto, es uno de los cuentos que Lala usa en sus talleres. ¡Qué ganas tenemos de ir a alguno otra vez!

MAS CUENTOS DE LALA

Os recordamos que Lala nos ha ido regalando distintos cuentos estos días. Si os ha gustado éste, no dudéis en pinchad en estos enlaces para escuchar unos pequeños cuentos ideales para irse a dormir; el cuento de ‘El pequeño conejo blanco’; ‘¿Dónde está el bebé tigre?; y ‘El pollo Pepe’.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad