La sinfonía de los animales

‘La sinfonía de los animales’ “no es un libro normal”. Ya desde la primera página nos lo avisa su autor, Dan Brown. Sí, sí. Habéis leído bien. Dan Brown, al que seguro que conocéis por ser el autor de best sellers mundiales como ‘El Código Da Vinci’ o ‘Inferno’ (entre otros muchos) se ha adentrado también la literatura infantil para crear toda una “aventura sinfónica” de la mano del Maestro Ratón y sus amigos músicos.

Porque el libro del que hoy os hablamos en nuestro Club de Lectura es un libro para leer pero, también, para escuchar. Y es, también, un libro con el que estamos seguros que pasaréis ratos geniales con vuestros peques.

En él, Dan Brown nos invita a realizar un viaje musical en el que, además de conocer personajes tan geniales como la gran ballena azul o los elegantes cisnes, deberemos resolver un misterio. Pero vayamos por partes.

Sinfonía de los animales
Bichitos de todo tipo pasean por ‘La sinfonía de los animales’.
DESCARGAR LA APP DE ‘LA SINFONÍA DE LOS ANIMALES’

Lo primero que debéis saber es que ‘La sinfonía de los animales’ se disfruta al cien por cien si nos descargamos una App gratuita. En ella encontraremos las 21 melodías compuestas por Dan Brown que acompañan cada una de las páginas del libro.

La Sinfonía de los Animales
Para disfrutar al máximo el libro conviene descargar una App gratuita.

Porque lo que hemos descubierto gracias al primer libro infantil del genial escritor estadounidense, es que antes de escribir historias, escribía música: la pasión la heredó de sus padres, músicos y profesores. Con ellos aprendió, nos cuenta, que la música es, en definitiva, un tipo de narración. Por eso sabe que “los movimientos orquestales en ‘La sinfonía de los animales’, combinados con los poemas y las ilustraciones que les acompañan, trabajan conjuntamente (¡como una especie de código!) para contar una historia”.

UN DESPLEGABLE GENIAL

En ‘La sinfonía de los animales’, y con sencillas y divertidas poesías, podréis conocer junto a vuestros hijos a simpáticos animales. Jabalíes, gatos, arañas, grillos, hipopótamos, avestruces… Todos ellos, por cierto, se unen al final del libro es un precioso desplegable en el que tendréis reunida a la banda de música más estrambótica y divertida de todos los tiempos.

El desplegable invita a perderse un buen rato en sus páginas.
LOS ENIGMAS DEL LIBRO

Pero antes de llegar a ese gran colofón, a lo largo de la narración, el Maestro Ratón os irá dando pistas para desvelar un gran misterio.

Y os regalará, además, sabios consejos que os ayudarán a reflexionar con los niños sobre aspectos como la generosidad, el cuidado de la naturaleza o la importancia de disfrutar el momento.

PRECIOSAS ILUSTRACIONES

Y todo ello, por cierto, acompañado por las preciosas ilustraciones de Susan Batori. Os vais a reír mucho con la manera en la que capta las personalidades de los protagonistas del libro: los animalitos.

UN LIBRO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y REGALAR

A nosotros, desde luego, nos ha conquistado ‘La sinfonía de los animales’. Nos parece un libro genial para leer a última hora del día, con calma y en familia. Saboreando tanto las historias como la música que las acompaña y las enseñanzas que desprende.

Y creemos también que es una propuesta genial para regalar a aquellos a los que queráis enganchar sin posibilidad de retorno al mundo de la lectura. Además, ya sabéis lo que se dice: regalar un libro es un delicado piropo, ¿verdad?

LIBRERÍA LETRAS

Ya sabéis que encontraréis ‘La sinfonía de los animales’ en la Librería Letras. De hecho, si decís al comprarlo que sois amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños os harán un descuento del 10 por ciento.

Ésta es la portada de ‘La Sinfonía de los Animales’.
FICHA DE LECTURA

Título: La Sinfonía de los animales

Autor: Dan Brown

Ilustradora: Susan Batori

Edición: tapa dura

Editorial: Baobab

Precio: 15,95 euros

club de lectura ávila con niños

Anuncio en Ávila con Niños

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad