centro estética Eva Ávila

La primera Navidad

¿Sabéis cuándo fue ‘La primera Navidad? ¡Seguro que sí! Y estos, sin duda, son días para hablar con nuestros niños sobre esa primera Navidad: la que tuvo lugar cuando, hace 2023 años, nacía en Belén el Niño Jesús.

Por eso hoy queremos dedicar nuestra recomendación del Club de Lectura de Ávila con Niños y Librería Letras a un precioso cuento titulado precisamente así: ‘La primera Navidad’.

La Primera Navidad
‘La primera Navidad’ es un cuento perfecto para leer estos días en familia.

«El día de Navidad es una gran fiesta. Las calles se cubren de luminarias; las familias se reúnen, comparten la mejor comida del año y cantan juntas; los regalos y la alegría se adueñan de las casas.. Pero, ¿por qué tanto regocijo? ¿Qué se celebra en Navidad?«.

Así comienza el cuento escrito por Raimon Carrasco e ilustrado por Cristina Losantos para la Editorial Combel.

El libro cuenta con unas preciosas y cuidadas ilustraciones (a nosotros nos han maravillado especialmente las nocturnas) que nos llevan desde las calles de una gran ciudad del siglo XXI al Nazaret en el que vivían José y María: una pareja de jóvenes enamorados que se prepara para casarse.

El anuncio del arcángel Gabriel; el sueño de José; el viaje en Burro hacia Nazaret, con María a punto de ser mamá… El cuento nos va llevando por aquellos días con un relato tan perfectamente hilado como entretenido que, seguro, encantará a los niños.

Cómo no, ‘La primera Navidad’ también recuerda la noche en que el pequeño vino al mundo. Y cómo fueron unos pastores los primeros que acudieron a conocerle.

Después, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, también lo hicieron, llevando a Jesús… ¡Claro! ¡Oro, inicienso y mirra!

primera navidad
María, José y el Niño Jesús, con la mula y el buey, en el portal de Belén.

En ‘La primera Navidad’ se reservan las páginas finales para hablarnos de algunas de las tradiciones de esta preciosa época del año.

Por qué se decora el árbol; qué significado tiene la corona de Adviento; dónde nació la tradición de montar el Belén; los villancicos… El libro repasa muchas de nuestras costumbres, ya lo veréis.

Estamos seguros de que os va a encantar leerlo en familia. Para nosotros es, sin duda, uno de los libros más bonitos que os hemos recomendado en el último año.

¡Ah! Y no nos olvidamos de sus guardas: un didáctico mapa de los países mediterráneos en el que los niños aprenderán a situar en el mapa lugares tan importantes en la narración conmo Nazaret, Belén o Jerusalén.

La primera navidad
Las guardas de ‘La primera Navidad’ son una maravilla.

Ya sabéis que lo tenéis en Librería Letras, tanto en su tienda del paseo de San Roque como en su tienda online.

FICHA TÉCNICA:

Autores: Raimon Carrasco (texto) y Cristina Losantos (ilustraciones).

Nº páginas: 36.

Editorial: Combel.

Edición: tapa dura.

Edad recomendada: A partir de tres años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad