La pandilla del ajedrez

‘La pandilla del ajedrez’ es la última novela infantil de la escritora abulense Noemí Valiente Sánchez. Y como no podía ser de otra manera, hemos querido traerla a nuestro Club de Lectura. Sobre todo, ahora que estamos inmersos en las vacaciones de Semana Santa. Porque nos parece un libro perfecto para meter en la maleta de nuestros hijos.

Porque ‘La pandilla del ajedrez’ es una novela perfecta para ‘liberarlos’ durante unos buenos ratos de pantallas y demás tecnología. Y es que el nuevo trabajo de nuestra amiga Noemí (que seguro que los niños ya conocen gracias a ‘María Coletas’ y los papás por ‘El último azul’) está pensado para el disfrute total, para que los pequeños lectores conecten con la historia y se conviertan durante un rato en Alonso y Alejandra, los protagonistas del libro.

PANDILLA DEL AJEDREZ

Os contamos un poco de qué va ‘La pandilla del ajedrez’. Ya veréis como, de alguna manera u otra, os vais a sentir reflejados.

Alejandra y Alonso son dos hermanos que van a pasar el verano al pueblo de su abuelo Max. De repente, se encuentran en un lugar perdido entre las montañas y, encima, sin conexión a internet o televisión de pago. Imaginad el chasco de los niños.

Pero con lo que no cuentan es con que en el taller del abuelo Max no todo es lo que parece. Allí, las piezas de chatarra cobran vida. Y se convierten en las piezas del mejor tablero de ajedrez del mundo.

Si a esto le añade bicicletas con superpoderes y con peleas que se resuelven con partidas de ajedrez, la emoción está servida.

pandilla del ajedrez
¿Bicicletas con superpoderes? ¡Es posible!

Manuela, Nacho, Juan o el gato Pimienta son otros de los personajes que los pequeños lectores irán conociendo en las páginas de una novela que, ya os adelantamos, en casa ha gustado muchísimo. Tanto, que confiamos en que Noemí se lance a escribir su continuación.

Y para hacer más especial aún ‘La pandilla del ajedrez’, la novela cuenta con las ilustraciones de Isabel Martínez Bernat. ¡Son preciosas! A nosotros nos han cautivado incluso las guardas: toda una joya.

pandilla del ajedrez
En las guardas de ‘La pandilla del ajedrez’ conocemos a os personajes del libro.

Ya sabéis que todos los libros que os recomendamos en nuestro Club de Lectura los tenéis en la Librería Letras. Podéis comprarlos tanto en su maravillosa tienda física (ubicada en el paseo de San Roque), como en su tienda digital.

Título: La pandilla del ajedrez

Autora: Noemí Valiente Sánchez

Ilustradora: Isabel Martínez Bernat

Editorial: Dr. Buk

Edición: tapa dura

Número de páginas: 81.

¡Por cierto! Otra de las cosas que nos encanta de ‘La pandilla del ajedrez’ es que está editado por Dr. Buk, editorial abulense cien por cien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad