Julio en la Casa del Parque Pinos Cimeros

Julio llega fuerte a la Casa del Parque Pinos Cimeros, en Hoyos del Espino.

Después de meses sin poder visitarla, ahora tenemos la oportunidad de regresar a ella. Y lo que es mejor, de participar en alguna de las muchas actividades que componen su programa del mes de julio.

La Casa del Parque Pinos Cimeros es la ‘puerta de entrada’ ideal a Gredos. En ella aprenderéis un montón de cosas. Por eso nosotros os recomendamos siempre que la visitéis cuando tengáis ocasión. Si pincháis aquí, veréis una de nuestras visitas.

casa del parque de gredos

TALLERES INFANTILES Y FAMILIARES

Y una vez allí, ¿por qué no participar en alguna actividad divertida?

Para este mes de julio, la Casa del Parque Pinos Cimeros nos propone talleres de campo infantiles los días 10, 17 y 31 de julio. Empiezan a las 10,00 horas y son gratuitos.

Y como actividad familiar, nos sugiere el taller ‘Descubriendo la naturaleza en familia’. Será el 28 de julio también a las 10,00 horas. En este caso, tiene un precio de tres euros por persona.

¡Por cierto! En ambos casos, se incluye una visita guiada a las instalaciones.

VISITAS GUIADAS

Porque la casa también ofrece Visitas Guiadas. En julio serán todos los viernes, sábados y domingo a las 11,30 horas.

Tienen un precio de 1 euro por persona.

casa parque pinos cimeros

RUTAS INTERPRETATIVAS

Si os gusta caminar por el campo, apuntaos sus Rutas Interpretativas. Éstas, por cierto, también incluyen la visita a la casa. Su precio es de 3 euros y empiezan a las 10,00 horas.

Los sábados de julio tendrá lugar la ruta ‘Conoce el espacio’.

Los días 12 y 26 de julio la Ornitología será la protagonista.

Y el día 19 de julio la ruta lleva por título ‘Rastros y huellas’.

BAÑOS DE BOSQUE POR EL PINAR

Y también para los andarines, la Casa del Parque Pinos Cimeros incluye en julio la actividad ‘Baños de bosque por el pinar’. En este caso las rutas son los días 9, 16, 24 y 30 de julio.

Estos paseos empiezan a las 10,30 horas y tienen un precio de 5 euros por persona.

PLAZAS LIMITADAS

Con el fin de garantizar la seguridad de todos, estas actividades tienen las plazas limitadas. Por eso es necesario inscribirse previamente.

Podéis hacerlo en el teléfono 920349046. Y en el correo electrónico cp.hoyos@patrimonionatural.org.

julio casa del parque pinos cimeros

MÁS PLANES EN LOS ALREDEDORES

No queremos despedirnos sin recordaros algunos (sólo algunos, porque Gredos es infinito) de los planes que podéis hacer por la zona.

Podéis, por ejemplo, pegaros un buen paseo a caballo. Un regalazo de plan que seguro que vuestros peques se han ganado este curso, ¿a que sí? Nosotros lo hemos hecho alguna vez con Cabalgredos y repetiríamos una y mil veces. Mirad aquí nuestra experiencia.

caballos

O podéis ir a un parque de cuerdas entre pinos centenarios. Sombrita y aventura para los días cálidos de verano. Otro planazo que nosotros también hemos tenido la suerte de disfrutar. Echad aquí un vistazo.

Susana Palacios foto Ávila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad