Jardín de Infancia Waldorf de Ávila

Hoy os queremos hablar del Jardín de Infancia Waldorf de Ávila. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando qué jardín de infancia elegir para vuestros peques el curso que viene, ¿verdad? Pues el Jardín de Infancia Waldorf de Ávila ha querido poner su granito de arena en esta delicada situación que atravesamos. Para ello lanza una promoción de un 20% de descuento para aquellas matrículas de nuevo ingreso que se hagan antes del 31 de mayo. 

Jardín de Infancia Waldorf de Ávila

Este proyecto educativo es fruto del proyecto inicial ‘La Chocita Del Valle’. Ésta comenzó su andadura en 2015 gracias a un grupo de familias preocupadas por ofrecer una educación respetuosa a sus hijos.

Familias que optaron por la Pedagogía Waldorf, un sistema educativo basado en los estudios de Rudolf Steiner y en el que se implican maestras y familias a partes iguales.

JARDÍN DE INFANCIA WALDORF DE ÁVILA

El trabajo diario de las maestras de este Jardín de Infancia se apoya, pues, en los principios de la Pedagogía Waldorf.

JUEGO LIBRE E IMITACIÓN

Estos apuestan, sobre todo, por el juego libre. Ésta es la actividad natural del niño y la actividad central del día. A través de él, potencia su desarrollo físico, social y emocional. Y, además, le permite aprender a través de la investigación y la experiencia.

En el Jardín de Infancia Waldorf de Ávila los juguetes son naturales, sencillos y poco elaborados. De esta manera, aportan percepciones sensoriales ricas y verdaderas y desarrollan la creatividad.

Jardín Infancia Waldorf Ávila
La madera predomina en los juguetes del centro.

La imitación es otro de los principios Waldorf. Se considera la forma que tienen los niños para aprender en la primera infancia. Aquí, en el centro consideran que la postura del adulto es fundamental. Él es el modelo para los niños en sus acciones, actitudes, formas de hablar y relacionarse.

AMBIENTE CÁLIDO Y HOGAREÑO

La Pedagogía Waldorf se esfuerza también por crear un ambiente cálido y hogareño donde niños y niñas de diferentes edades conviven y aprenden a relacionarse, desarrollando de forma natural el sentido social y de cooperación.

RITMO Y ACTIVIDAD ARTÍSTICA

El listado de los principios Waldorf incluye el ritmo. Así, consideran que nuestro día a día es como una gran respiración en la que se van a ir alternando momentos de inspiración y concentración. Esto es clave para el bienestar físico y emocional de los niños.

Además, se apuesta por las actividades artísticas y artesanales, con un alto valor pedagógico.

acuarela
En la escuela fomentan las actividades artísticas.
FAMILIA Y NATURALEZA

Y por último, en los centros Waldorf se considera a las familias parte activa y vital de la educación de los niños.

Una educación que, por cierto, se lleva a cabo en contacto directo con la naturaleza, que regala a los niños todo un mundo de aprendizaje y salud.

charcos
¿Hay algo más divertido que saltar en los charcos?
ALGUNOS ASPECTOS PRÁCTICOS

En el Jardín de Infancia Waldorf de Ávila se admiten niños de 18 meses a cinco años, en horario de mañana.

Y nos cuentan que su actividad va más allá de las aulas. Ya que también ofrecen charlas pedagógicas y talleres puntuales.

regadera
En el Jardín de Infancia Waldorf de Ávila los niños aprenden a cuidar la naturaleza.
CONTACTO

Podéis poneros en contacto con Ingrid y Aldara, las maestras  del Jardín de Infancia Waldorf de Ávila, en el correo electrónico waldorfavila@gmail.com y en los teléfonos 648755577 y 647643204.

Si queréis más información podéis visitar su web. Podéis hacerlo a través de este enlace.

O acudir a su perfil de Facebook: Pedagogía Waldorf Ávila.

patio
Los niños disfrutan al aire libre.

.

EL bulevar ávila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad