Historia natural de la magia

‘Historia natural de la magia’ es uno de esos libros que te hacen soñar desde la primera página.

Sus autores, Poppy David y Jessica Roux, han dado forma a una obra indispensable en las librerías de todos. Y no sólo de aquellos que aman la magia. Su cuidada encuadernación, sus preciosas ilustraciones, su contenido y presentación… Todo nos ha enamorado de un libro que, además, puede ser el regalo perfecto para esos jóvenes lectores que ya valoran el tiempo que pasan pegados a las páginas de obras como ésta.

En el mismo momento en que te acercas por primera vez a ‘Historia natural de la magia’ te das cuenta de que vivimos rodeados de ella, de la magia. Y que sólo necesitamos aprender a reconocerla y, lo que es más importante, a canalizarla. Y de eso nos habla muy bien el libro que hoy os traemos en el Club de Lectura de Ávila Con Niños.

HISTORIA NATURAL DE LA MAGIA

Un libro, por cierto, con mucha historia. De hecho, antes de ‘entrar en faena’, los editores nos explican que el original se encontró en 1951 en el Museo de la Magia y la Brujería de Cornualles, Inglaterra.

Su misterio comienza ya aquí. Porque formaba parte de una importante donación anónima y estaba dentro de una caja que llevaba la etiqueta ‘Sin verificar’.

Dentro del libro apareció una carta de un tal Conrad Gessner a su sobrino Alfie. En ella le habla de su ‘álbum’ y de su mágico contenido. ¿No os parece increíble?

Y ahora, esa ‘Historia natural de la magia’ está entre nuestras manos. Y todos podemos descubrir los conocimientos que Conrad quiso compartir con Alfie. Os adelantamos algunos…

Magia
Aquí tenéis la maravillosa portada de ‘Historia natural de la Magia’.
HISTORIA DE LA MAGIA

Como os decíamos, vivimos rodeados de magia. Una magia que, nos trasladan a lo largo de las 64 páginas del libro, ha existido siempre. «He viajado a las regiones más remotas del planeta y he conocido a las personas más fascinantes que os podáis imaginar… Todas ellas tenían una historia que contar sobre dónde y cuándo creían que se había originado la magia».

Magos y brujas, Baba Yagá, Merlín, la magia en Egipto… Conrad va repasando algunos de los momentos claves de esa historia de la magia cuyo comienzo desconocemos. Pero que siempre estaba ahí, de la antigua Grecia al Imperio Romano, pasando por África, IOriente Medio o la Inglaterra Victoriana.

Pero siempre presente.

TIPOS DE MAGOS, HECHIZOS Y POCIONES…

Pero no sólo de historia habla el libro. Qué va. A lo largo de sus páginas descubrimos numerosos aspectos relacionados con ella.

Tipos de magos y grandes magos; el tarot y la astrología; la numerología; hechizos y pociones, la alquimia y sus misterios; las fuentes de la magia… Poco a poco vamos descubriendo, y siempre con las preciosas ilustraciones de Jessica Roux, un mundo fascinante que tiene muchos recovecos más.

Porque gracias a ‘Historia natural de la magia’ aprenderemos también, por ejemplo, aspectos relacionados con los cristales y talismanes, los árboles sagrados, qué tipos de madera hay para las varitas o cuáles son los amimales mágicos domésticos o los días más mágicos del año. Y es que hay vida más allá de Harry Potter, ja,ja (del que somos súper fans también que conste).

libro magia
Las ilustraciones son de Jessica Roux.
UN REGALO PERFECTO

Nosotros tenemos ya esta ‘Historia natural de la magia’ en nuestra carta de los Reyes Magos. ¡Ojalá aparezca en nuestros zapatos!

Si pensáis que en casa también puede ser un buen regalo navideño, podéis decirles a Melchor, Gaspar y Baltasar que pueden encontrarlo en Librería Letras. ¡Hasta les harán un descuento por ser amigos de Ávila Con Niños! Lo mismo que si lo encuentran en su página web.

De hecho, hasta la han reservado allí un hueco especial en sus escaparates.

escaparate Letras
FICHA TÉCNICA

Autora: Poppy David

Ilustradora: Jessica Roux

Editorial: Harper Collins Iberica

Numero de paginas: 64

Edición: Cartoné

Precio: 20,90 euros

club de lectura ávila con niños

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad