pequestop avila

Fin de semana de Carnaval en Ávila

Éste que llega es el fin de semana de Carnaval en Ávila por excelencia.

Va a hacer frío, sí. Incluso puede que llueva o nieve. Pero bien abrigados y con el espíritu carnavalero a tope, son muchas las cosas que podemos hacer estos días.

Grandes desfiles, talleres, fiestas… Tenemos por delante un largo fin de semana de Carnaval en Ávila. Un fin de semana en el que, además, tenemos otros planes ajenos a disfraces y comparsas y de los que también os hablamos en este artículo.

Empezamos nuestro clásico resumen de los jueves volviendo a poner sobre la mesa nuestra gran artículo del Carnaval 2024.

Estos días lo hemos actualizado, así que todo lo que acontezca estos días en Ávila relacionado con el Carnaval, lo tenéis en el mismo. Podéis volver sobre él tantas veces como queráis.

Carnaval 2024 en Ávila

Pero como os decíamos, este fin de semana también tenemos algún que otro plan ajeno a esta alocada fiesta.

Por ejemplo, tenemos un estreno de cine en los Multicines Estrella.

Se trata de la película ‘Corre, Tiger, corre’.

fin de semana de carnaval en Ávila

Si paseais estos días por el centro, podéis acercaros al Episcopio. Allí descubriréis una exposición que a los niños les gustará y vosotros podréis enseñarles muchas cosas.

Se trata de una muestra de útiles y aperos de labranza en minuatura, confeccionados por el artesano de la madera Ovidio García. Trillos, escaños, horcas, cribas, carros de bueyes, azadas o artesas. Palabras que a ellos les sonarán a chino pero que les encantará aprender con vosotros.

Es una exposición gratuita. En este cartel tenéis toda la información sobre la misma.

Como cada fin de semana, la Casa de las Ideas organiza también actividades para niños y jóvenes a partir de diez años.

En esta ocasión, el sábado 10 de febrero se realizarán coronas de carnaval.

Y el domingo 11 de febrero, en este mismo espacio, habrá campeonato de ajedrez.

Ambas actividades, de carácter gratuito, comienzan a las 17.30 horas.

Amigos, os deseamos un muy feliz fin de semana de Carnaval en Ávila. ¡Que luzcáis bien vuestros disfraces!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad