Fast food saludable

¿Fast food saludable? ¿Pero es posible?, podéis estar preguntándoos. Pues no sólo eso. Sino que, además, puede estar deliciosa.

Sobre todo si se siguen las indicaciones de nuestra dietista, Rosana Rabadán, que en esta nueva colaboración nos da una serie de indicaciones para sorprender a la familia con platos riquísimos. También comparte con nosotros unas cuantas recetas para ponerlas en práctica. Para que los peques vean que comerse una hamburguesa o unos fingers puede ser tan divertido como saludable.

Y al final del artículo nos invita a participar en un concurso súuuper rico.

Os dejamos con ella…

FAST FOOD SALUDABLE

Ya hablamos en el artículo de los postres que durante el confinamiento estas eran unas de las cosas que más se estaban haciendo junto a los niños en la cocina. Pero otro tipo de preparación que no se queda atrás es el fast food. La comida rápida o fast food es aquella que se sirve en determinados establecimientos y se caracteriza por prepararse y consumirse con rapidez (hamburguesas, pizzas, sándwiches, kebabs…).

Pero implica otras cosas más.

Por ejemplo, la calidad nutricional de ésta ‘comida’ es bastante baja. Son ‘alimentos’ llenos de grasas poco saludables, sal, azúcar añadido y harinas refinadas (características típicas de los productos ultraprocesados) que los hacen muy palatables y además suele acompañarse de salsas, bebidas  zucaradas y postres. Y todo ello en un ambiente creado para comer rápido. Esta mezcla de dulce-salado hace que al cerebro le apetezca mucho más comerlo.

Por otro lado está la publicidad dirigida a los pequeños, con regalos y sorpresas.

Y por último, su precio. Es muy ‘barata’.

AUMENTO DE PESO, OBESIDAD…

El consumo habitual de este tipo de ‘alimentos’ puede dar lugar a aumento
de peso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Así que si se empieza a consumirlo desde niño nos podemos hacer una idea de cómo estará el organismo cuándo se llegue a la edad adulta.

Afortunadamente, cada vez son más las familias que quieren adquirir buenos hábitos alimentarios y han aumentado los establecimientos que ofrecen productos más saludables.

FAST FOOD CASERO

Pero también se pueden preparar fast food casero en poco tiempo y a la vez ser saludable.

¿Cómo podemos establecer un patrón para hacer fast food saludable?
Principalmente que sea de calidad y tenga buenos ingredientes.
1. Harina o pan integral de verdad.
2. Muchas verduras.
3. Proteína de calidad.
4. Dale un toque diferente, pero siempre saludable.

Fast Food saludable

El patrón de cada preparación nos recuerda a una herramienta que vimos en el artículo de las comidas y las cenas. El plato saludable, donde tenemos:
1. Grano integral: Harina o pan integral de verdad.
2. Vegetal: Muchas verduras
3. Proteína saludable: Proteína de calidad.

Plato saludable

Si se hace así, puede ser una comida completa y saludable.
Los acompañamientos también son importantes.

Como comentaba antes, éste tipo de ‘comida’ suele llevar  compañamientos
que podemos mejorar.

LAS BEBIDAS

Otra cosa importante son las bebidas que suelen ser refrescos industriales y azucarados y pueden ser perfectamente sustituidos por refrescos caseros. Además de todo esto hay que recordar que la recomendación es siempre acompañar las comidas con agua.

refrescos caseros

Los refrescos caseros que suelen gustar mucho a los niños son de naranja y
limón; limón y pepino; limón y hierbabuena; fresas y hierbabuena; frambuesas y arándanos; fresas y naranja; piña y naranja; sandía, limón, naranja y hierbabuena; y si miras en internet puedes encontrar muchas más ideas.

Por último, hay que tratar de comer despacio y de manera consciente. Intentemos inculcar esto a nuestros niños desde la infancia que tiene muchos beneficios a largo plazo.

Si no queréis mejorar todo, intentar mejorar algo. Por poco que sea, ¡ya será
mejor!

CONCURSO FAST FOOD SALUDABLE

Por último, os propongo un concurso.

¿Qué os parece elaborar un plato de fast food saludable en familia y contadnos vuestra receta?

Para participar en el concurso sólo tenéis que enviar al correo de Ávila Con Niños (avilaconninos@gmail.com) una foto del plato y una breve explicación (de alrededor de cinco líneas y que vaya en el cuerpo del mensaje, no en un documento adjunto) de cómo lo habéis preparado.

No os olvidéis de añadir un teléfono de contacto y vuestros nombres.

Con todas las recetas prepararemos un gran artículo.

Y entre todos los participantes se elegirá al plato más sano, rico y saludable. El ganador se llevará una plaza en el próximo taller infantil que organice.

Tenéis de plazo para enviar vuestras recetas hasta el domingo 31 de mayo.

¡Animaos!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad