23 aniversario de El Bulevar

Exposición ‘Otro Calvario’

Coinciendo con la celebración de la Cuaresma, Ávila acoge la exposición ‘Otro Calvario’.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila es la responsable de una muestra que gira en torno a una misma idea: la iconografía del Crucificado, el Calvario y la Piedad.

Así, a través de diferentes estilos artísticos, desde el Románico hasta el arte contemporáneo, la exposición acerca la mirada a la Pasión de Cristo, mostrando a su vez la riqueza espiritual de la diócesis de Ávila.

En ‘Otro Calavario’ el visitante se acerca a través del arte no sólo al calvario de Jesús. También a su Crucifixión y a otros episodios como La Piedad o La Soledad de la Virgen.

Otro Calvario

Y lo hace a través de piezas que algún caso se presentan al público por primera vez tras haber sido restauradas, como es el caso del Calvario de Pedro de Salamanca del Museo Catedralicio de Ávila. Y de otras que pueden verse de una manera diferente y a la altura del espectador, como la Piedad atribuida a Copín de Holanda, que se encuentra habitualmente en la iglesia de Fuente el Sauz; el relieve de Juan Rodríguez, de la parroquia de Flores de Ávila; o el grupo de la Virgen y el San Juan románicos, de la ermita de Nuestra Señora de las Vacas.

En la exposición aparecen también imágenes emblemáticas como el Cristo de los Ajusticiados que habitualmente se encuentra en la ermita del Humilladero. O la Virgen de las Angustias, de la iglesia de San Nicolás.

‘Otro calvario’ puede visitarse hasta el 1 de abril en la iglesia de San Ignacio de Loyola (plaza del Teniente Arévalo, 5).

Abre de martes a viernes de 11,00 a 14,00 horas. Y de 16,00 a 19,00 horas.

Los sábados y domingos su horario es continuo: de 11,00 a 19,00 horas.

El acceso es gratuito.

Otro Calvario

La muestra, que como decíamos abrirá hasta el 1 de abril, se completará con visitas guiadas los días 20 de febrero y 1 y 8 de marzo, a las 19,00 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad