RETRETA MILITAR

VI Encuentro de Unidades de Música Militar

Ávila acogerá el sábado 24 de septiembre el VI Encuentro de Unidades de Música Militar.

Cerca de 140 integrantes de tres formaciones musicales participarán en un encuentro de lo más vistoso y que tendrá lugar en la plaza de Santa Teresa y el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Las tres formaciones que acudirán al VI Encuentro de Unidades de Música Militar Ávila son la Unidad de Música de la Guardia Real, la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1 y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.

LA RETRETA, EN EL GRANDE

La primera parte del encuentro consistirá en la retreta militar (es el toque militar que se usa para ordenar retirada o para que la tropa se recoja por la noche en el cuartel). Éste es, sin duda, el acto más espectacular.

Será a partir de las 18,00 horas, en la plaza de Santa Teresa.

Bajo el mando del coronel músico Armando Bernabeu, director de la Unidad de Música de la Guardia Real, este acto incluirá el arriado de la bandera nacional por parte de un piquete de honores del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1.

Igualmente, se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España y se interpretará la retreta, un toque que indica la finalización del acto.

De forma previa a este acto, las unidades participantes se concentrarán a las 17,00 horas en diferentes puntos de la ciudad, con el objeto de unirse en el Mercado Grande.

Así, el Regimiento Inmemorial del Rey número 1 se concentrará en la plaza del Mercado Chico; la Dirección de
Acuartelamiento del Ejército, en la plaza Pedro Dávila, y la Unidad de Música de la Guardia Real, en la plaza de la Catedral.

EL CONCIERTO, EN EL LIENZO NORTE

La segunda parte del acto tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Empezará a las 20,00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Eso sí, para asistir al concierto, será necesario retirar invitación. Pueden retirarse, con un máximo de dos invitaciones por persona, a partir del lunes 19 de septiembre, en la taquilla del Lienzo Norte. El horario es de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a jueves. Y el viernes, de 10,00 a 14,00 horas.

Será la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, perteneciente al Ejército de Tierra y bajo la dirección del teniente coronel músico Fernando Lizana, director de esta unidad, la encargada de ofrecer el concierto.

RETRETA MILITAR

La retreta militar es un acto gratuito.

agenda de avila con niños
Tags:

Fecha

24 Sep 2022
¡Caducado!

Localización

Mercado Grande
Plaza del Mercado Grande
Roboticole Ávila

Más eventos en Ávila

septiembre 2022
octubre 2022
¡No hay eventos!
acadenma de inglés alma mater

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad