Teatro infantil en mayo
Este mes de mayo llega cargado de teatro infantil en Ávila. El Ayuntamiento de la capital ha organizado un pequeño ciclo con tres obras de teatro que tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco. Os hablamos de todas ellas.
TITERES EL 8 DE MAYO
Los títeres de María Parrato abrirán el ciclo.
‘Gallinas y madalenas’ será la obra que se podrá ver sobre el escenario del auditorio el sábado 8 de mayo, a partir de las 12,30 horas.
Con una duración estimada de 60 minutos y destinada a todos los públicos, esta obra, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, traslada al público a un obrador. Allí, dos personas se disponen a preparar unas madalenas. Pero algo tan cotidiano como hacer madalenas se puede convertir, como por arte de magia, en una manera de contar y de crear historias, propias y ajenas.
UN MIRLO EL DOMINGO 9
El domingo 9 de mayo, a las 17,00 horas, tendrá lugar la representación de ‘El mirlo blanco’, a cargo de Rayuela Producciones Teatrales.
Destinada a niños de entre tres y seis años y de unos 40 minutos de duración, esta obra cuenta la historia de un mirlo que es rechazado por su familia por ser distinto a ellos: su padre y su madre son de color negro, pero él es blanco.
Por eso, el protagonista decide acompañar a una paloma mensajera hasta un país lejano. Pero no puede seguir su ritmo y cae al suelo desfallecido. En ese momento inicia una búsqueda de sí mismo: un camino en el que irá conociendo a otras aves que le enseñarán la existencia de pequeños detalles que hacen a cada ser único y especial.
Y BRICOLAJE EL SÁBADO 15 DE MAYO
La tercera de las representaciones teatrales llegará al auditorio el 15 de mayo, a las 12.30 horas, con Teatro La Sonrisa.
‘Bricomanazas’ está dirigida a mayores de seis años y tiene una hora de duración. Su título hace referencia al nombre del mejor programa de bricolaje en vivo y en directo de todos los tiempos. De la mano de sus presentadores, Paco Tenazas y Pepe Virutas, el público descubrirá este mundo desde un punto de vista muy divertido, aunque un
poco chapuzas, a la vez que enseñarán el valor del trabajo en equipo.
Desde el Ayuntamiento se nos recuerda que en todas las representaciones, el aforo será limitado y el público deberá
utilizar mascarilla.