Ley Perpetua

Teatralización de la Firma de la Ley Perpetua

La Catedral de Ávila fue escenario hace ahora 500 años a uno de los momentos más importantes del devenir de nuestra Historia.

Concretamente, la capilla de San Bernabé acogió la firma de la que se considera la ‘Primera Constitución del Mundo’. O lo que es lo mismo, la firma de la Ley Perpetua de la Junta de Ávila al amparo de la revuelta comunera.

Aquel fue un documento revolucionario para la época. No en vano, proponía que no era el Rey quien debía mandar sobre el Reino, sino que éste era quien disponía lo que el Monarca podía o no podía hacer.

La idea no fue bien recibida. De hecho, este texto político nunca llegó a ser efectivo. Es más, llevó a la muerte a sus promotores en Villalar.

Pues bien, como os decíamos se cumplen 500 años de aquel acontecimiento. Y el Ayuntamiento de Ávila ha querido recordarlo de una manera muy especial: con una teatralización de la firma de esa Ley Perpetua.

DATOS PRÁCTICOS

La teatralización de la Firma de la Ley Perpetua tendrá lugar el 23 de agosto.

La actividad, que es de carácter gratuito, arrancará en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), en la avenida de Madrid.

Estará guiada por Jorge Díaz de la Torre. Mientras, la representación correrá a cargo de los actores del grupo de teatro Escabel.

Una vez reunido el grupo en el CRV (que no será de más de 24 personas), éste se desplazará a las inmediaciones de la Catedral. Concretamente, frente a la Puerta de los Apóstoles, donde se llevará a cabo la teatralización.

Habrá dos pases: a las 21,00 y a las 21,45 horas.

Ley Perpetua

CÓMO APUNTARSE

Para poder unirse al grupo es necesario realizar una inscripción previa en el CRV.


Fecha

23 Ago 2020
Expired!

Hora

21:00 - 23:00

Coste

Gratis

Localización

Centro de Recepción de Visitantes
Avenida de Madrid 39, 05001 Ávila

Organizador

Ávila Turismo
Teléfono
+34 920 350 000
Correo electrónico
turismo@ayuntavila.es
Web
http://www.avilaturismo.com
Más información
Alma Mater

Más eventos en Ávila

octubre 2020
¡No hay eventos!
El Bulevar Otoño

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad