vinculo música para bebé

Puertas abiertas ‘Vínculo Prenatal: la voz en el embarazo y el parto’

¡Qué importante es la voz de una mamá! ¡Incluso durante el embarazo!

Ya en la tripita de su madre, los bebés crean un vínculo súper especial con ella: las vibraciones que les llegan les acunan y les dan paz y calma.

De todo esto sabe muchísimo Silvia Galán, experta en Educación Musical Temprana y creadora de ‘Vínculo. Música desde bebé’.

«Cuando una mamá utiliza su voz, hace vibrar su cuerpo y acuna al bebé que está en su vientre con esa melodía cargada de ternura y amor, se convierte en un momento de vínculo irrepetible», nos dice Silvia.

Pues bien, el sábado 4 de febrero tenemos una oportunidad única para conocer su proyecto ‘Vínculo Prenatal: la voz en el embarazo y el parto’. De él os hablamos un poquito más.

VINCULO PRENATAL

Vínculo Prenatal está dirigido a mujeres embarazadas. Y si se desea, a las parejas que esperan la llegada de un bebé.
Se trata de sesiones grupales donde se trabaja la voz como punto central para conectar con el cuerpo, las emociones y la conexión entre ellas y el bebé que está por llegar.
Y es que el canto prenatal es una oportunidad para potenciar y establecer una conexión y vínculo entre mamá y bebé. Además de ser un recurso maravilloso para acompañar la etapa del embarazo y el trabajo de parto.
Siguiendo la metodología creada por la cantante francesa Marie Louise Aucher, el canto prenatal enfoca todos sus objetivos en fomentar el enorme potencial que tiene la voz y el sonido para que la mujer alcance una mayor escucha y contacto con su propio cuerpo y mente. Aucher trabajó junto al obstetra Michel Odent, llevando a cabo experiencias con mujeres embarazadas con las que obtuvieron resultados reveladores que confirmaron los efectos positivos de esta técnica durante el embarazo y el parto.
El objetivo de Vínculo Prenatal es que la mujer tenga recursos suficientes para utilizar la voz como un potente recurso para conectar con su cuerpo, su mente y su bebé, posibilitando el transcurso de un mejor embarazo y, posteriormente, un mejor control y seguridad en el trabajo de parto. La combinación de vocalizaciones, dinámicas de escucha, repertorio de canciones y piezas grabadas, ejercicios de movimiento, relajación y estiramiento serán puntos importantes para trabajar en las sesiones.
EL PODER DE LA VOZ
Nos cuenta Silvia, que la voz es un maravilloso recurso natural que posibilita la producción de oxitocina y endorfinas: las hormonas que ayudarán a la mujer a experimentar un trabajo de parto mucho más empoderado, confiado y consciente, donde la mujer esté en constante comunicación consigo misma y su bebé.
La voz es un excelente aliado en el parto por la íntima relación que existe entre la garganta y el cuello del útero y canal del parto. Por este motivo, no solo será una facilitadora para la mujer, sino una oportunidad para que el bebé viva este proceso sintiéndose acompañado en todo momento.
«Mi experiencia como facilitadora de canto prenatal y después como madre, me permiten tener una visión global y completa de ambos momentos. Mi embarazo consciente y conectado con mi bebé, así como mi parto empoderado, intenso y fascinante, me han llevado hasta aquí: hasta la necesidad de compartir este maravilloso recurso que es la voz para que todas aquellas mujeres que están embarazadas vivan esta maravillosa etapa como lo que es: un momento de disfrute físico y emocional», nos dice también.
No es necesario tener una buena voz ni conocimientos musicales para disfrutar del simple hecho de cantar, comunicarse y compartir a través de la música y la voz como instrumento.
Puertas abiertas 'Vínculo Prenatal: la voz en el embarazo y el parto'
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Para conocer este proyecto, podemos asistir a la jornada de puertas abiertas que Silvia organizará el sábado 4 de febrero.
Serán en el espacio Tres 60. Ocio y Deporte.
Empezarán a las 18,00 horas.
Podéis inscribiros en en el apartado ‘información y reservas ‘ de la web ; escribiendo a info@vinculomusica.es; o en el teléfono 656270281.
Y tan sólo será necesario acudir con ropa cómoda y amplia y unos calcetines antideslizantes.
SESIONES SEMANALES
Si os gusta la propuesta de Silvia, sabed que las sesiones semanales son los lunes a las 11,30 horas en el Tres60. Ocio y Deporte.
Disponéis de oda la información sobre la oferta educativa en la web de Vínculo. Música desde bebé
VÍNCULO MÚSICA EN SALAMANCA
Y si sois de Salamanca o andáis por allí, tomad nota: Silvia hará allí una jornada explicativa el 18 de marzo en la Librería Santos Ochoa a las 11,30 horas.

Tags:,

Fecha

04 Feb 2023
¡Caducado!

Hora

18:00 - 20:00

Localización

Tres60 Ocio y Deporte
Calle Pintor Caprotti 24, Ávila
libreria letras

Más eventos en Ávila

¡No hay eventos!
Cargar más

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad