borriquilla

Procesión de Las Palmas, la de los niños

El domingo 10 de abril es Domingo de Ramos. Y este año sí que podremos acudir a la Procesión de Las Palmas, la de los niños.

También se le llama la procesión de ‘La Borriquilla’, porque en ella se celebra la entrada de Jesús en Jerusalem, a lomos de una burrita.

Y así es el paso que saldrá de la Catedral y que tanto gusta ver a los niños. Junto a él saldrá, además, Nuestra Señora de los Infantes, como es tradicional.

Con sus palmas y ramos de olivo, para ellos es la cita más especial de la Semana Santa de Ávila.

A esta procesión, la de más alegría y colorido de la Semana Santa abulense, suelen acudir los niños de algunos colegios abulenses, ataviados con sus uniformes. Pero, además, salen en procesión  los niños de las catequesis parroquiales, con sus pancartas; el coro Voces Blancas de Filadelfia (EE.UU); los niños de las cofradías abulenses, con sus respectivos hábitos; los jóvenes antonianos, con su hábito marrón y capa blanca; y los miembros de la archicofradía de la real e ilustre esclavitud de nuestro padre Jesús nazareno de Medinaceli, unos con hábito morado y capa amarilla y otros con hábito morado y capa castellana en blanco.

borriquilla
El paso la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’ es el protagonista de la procesión de Las Palmas en Ávila.
DATOS PRÁCTICOS

La procesión de Las Palmas sale desde la Catedral.

Lo hará al término de la misa de 11,00. Así que calculad que será sobre las 12,00 horas.

La procesión de Las Palmas está organizada por los Padres Franciscanos, con la colaboración de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Juventud Antoniana.

EL RECORRIDO

Como os decíamos, la procesión de Las Palmas saldrá de la Catedral de El Salvador.  Desde allí saldrá por el Arco del Peso de la Harin para ir hacia la calle San Segundo, el Grande, la calle Comandante Albarrán y la calle Duque de Alba. Después se dirigirá a la calle Isaac Peral, la plaza de Santa Ana, el paseo de la Estación y la calle Ferrocarril. Sus últimos pasos se dirgirán hacia la glorieta Villeneuve sur Lot y la calle de la Sierpe, para acabar en el convento de San Antonio.

agenda de avila con niños

Fecha

10 Abr 2022
¡Caducado!

Hora

12:00 - 14:00

Más eventos en Ávila

mayo 2022
¡No hay eventos!

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad