madrigal

Plantación de pinos en Madrigal

Este sábado 27 de marzo tendrá lugar una replantación de pinos en Madrigal de las Altas Torres.

Concretamente en la zona conocida como Pinar de Monte Alto. Y estará organizada por Cruz Roja Española en Madrigal de las Altas Torres, el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación Amigos de Madrigal.

Tal y como nos ‘chivan’ desde Cruz Roja, con esta actividad buscan contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que la institución genera durante su actividad diaria. Para ello son tan importantes estas reforestaciones de espacios y entornos naturales.

De esta manera, con esta acción se impulsa el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera, haciendo que se reduzca así la concentración de esos gases en el aire.

¿No os parece que es un plan ideal para hacer en familia?

DATOS PRÁCTICOS

Esta actividad está abierta al público en general y no es necesaria inscripción previa.

Tan sólo es necesario acudir al pinar el día 27 a las 17,00 horas.

Las personas participantes se dividirán en grupos y se seguirán en todo momento las medidas higiénico-sanitarias anticovid que deben regir todas las actividades en este momento actual.

Además, mientras unos grupos replantan otros escucharán la ponencia del experto Gabriel Sierra sobre ‘Aves frecuentes en los bosques madrigaleños’.

madrigal
La reforestación tendrá lugar en la zona conocida como Pinar del Monte Alto.

Ya sabéis que podéis consultar más planes de ocio en nuestra Agenda.

agenda de avila con niños

Fecha

27 Mar 2021
¡Caducado!

Hora

17:00 - 20:00

Localización

Madrigal de las Altas Torres

Organizador

Cruz Roja Ávila
Teléfono
920224848

Más eventos en Ávila

octubre 2021
noviembre 2021
diciembre 2021
¡No hay eventos!
libreria letras

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad