el bulevar avilla cc

Perseidas 2023 en Ávila

Estamos en los días perfectos para disfrutar de la lluvia de Perseidas, o ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

Como cada año por estas fechas, nuestros cielos se llena de estrellas fugaces (meteoros) a los que podemos pedir mil y un deseos.

Son noches perfectas para compartir en familia. Para disfrutar de una experiencia impresionante que, seguro, nuestros peques recordarán toda la vida.

PERSEIDAS 2023 EN ÁVILA

Para poder disfrutar de las Perseidas 2023 en Ávila nosotros vamos a seguir los consejos del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila.

CUÁNDO PUEDEN OBSERVARSE

Nos cuentan los que más saben que las Perseidas son una lluvia de meteoros (estrellas fugaces) que tiene lugar entre los días 17 de julio y 24 de agosto. Aunque es entre los días 11 y 13 de agosto cuando más se pueden ver.

Perseidas 2023 Ávila

2023: EL AÑO PERFECTO

Nos dicen también que éste 2023 es un año perfecto para ver las Perseidas.

El máximo de las Perseidas 2023 en Ávila tendrá lugar en la madrugada (a partir de las 12,00 horas será el mejor momento) del 12 al 13 de agosto de 2023. 

Este año hay luna nueva y no parece que haya nubes, así que, ¡vamos a aprovecharlo!

CÓMO OBSERVARLAS

La mejor forma de observar lluvias de meteoros es en un sitio sin contaminación lumínica.

Y conviene colocarse en el suelo en forma horizontal. Así que llevaos sobre una manta o esterilla o en una tumbona muy reclinable. Así podremos observar casi toda la bóveda celeste.

Tened en cuenta que los meteoros pueden aparecer en cualquier lugar del cielo nocturno. Y como la idea es ver cuantos más mejor, si estamos tumbados veremos muchos.

Es importante mirar hacia la constelación de Perseus (Perseo). En dirección noreste.

No hace falta llevar prismáticos o telescopio.

¡BIEN ABRIGADOS!

Recordad que hay que ir muy bien abrigados. Aunque haga calor durante el día, en Ávila baja mucho la temperatura durante la noche.

Y llevar una bolsa de basura para no dejar restos.

EN LA PROVINCIA DE ÁVILA

Lo cierto es que en Ávila somos unos privilegiados. Contamos con infinitos lugares para poder ver bien las Perseidas 2023. Gredos, por ejemplo, es un lugar mágico para ello.

Pero seguro que en vuestros pueblos o ciudades también encontráis el lugar ideal para disfrutar de ellas.

Fecha

12 Ago 2023
¡Caducado!
el bulevar avila

Más eventos en Ávila

septiembre 2023
octubre 2023
diciembre 2023
¡No hay eventos!
voley avila club

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad