Noche del Patrimonio 2023 en Ávila
CENTRO HIPICO NATURÁVILA

Noche del Patrimonio 2023 en Ávila

El sábado 16 de diciembre se celebra la Noche del Patrimonio 2023 en Ávila.

Se trata de una iniciativa promovida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (del que Ávila forma parte) y que llenará la noche abulense de cultura, historia y, claro está, patrimonio.

Para empezar, la noche del sábado 16 de diciembre tendremos 13 espacios patrimoniales de la ciudad abiertos de par en par. Y además, de manera gratuita.

Nos parece una muy buena ocasión para hacer un plan diferente con los niños. Y de conocer, con una luz distinta, nuestros monumentos más queridos.

LA NOCHE DEL PATRIMONIO 2023 EN ÁVILA

LOS 13 MONUMENTOS ABIERTOS

A partir de las 20,00 horas y hasta la medianoche, abrirán sus puertas el Museo de La Santa y el Museo de Ávila.

Una hora más tarde, a las 21,00 horas y hasta las 23 horas, abrirán sus puertas la Catedral de El Salvador, el Torreón de los Guzmanes (sede de la Diputación Provincial) y el Real Monasterio de Santo Tomás.

Y desde las 21,00 horas y hasta la medianoche, se podrán visitar la Muralla, las bóvedas del Carmen, los palacios de Los Verdugo, Polentinos y Superunda (sede del Museo Caprotti); las Tenerías de San Segundo, los Hornos Postmedievales y también la ermita del Humilladero.

VIAJES EN TUC-TUC Y EL TRANVÍA TURÍSTICO

La Noche del Patrimonio 2023 en Ávila incluye también viajes en los transportes turísticos de la ciudad.

Así, podremos montar de manera gratuita: tanto el tranvía turístico (que tiene su parada frente a la basílica de San Vicente) como el tuk tuk turístico (que tiene la parada en la calle San Segundo).

Los dos realizarán viajes entre las 21,00 y las 23,00 horas desde sus paradas habituales y con los itinerarios tradicionales. Así, podremos ver el casco histórico y los principales monumentos de la ciudad a la luz de la luna.

Noche del Patrimonio 2023 en Ávila

DOS VISITAS GUIADAS

Si os apetece uniros a una visita guiada noctura, podréis hacerlo ese día también.

Habrá dos pases (a las 21,00 y a las 23,00 horas) y partirá del arco de San Vicente.

Para esta visita, que es gratuita, es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

Y DANZA

Y por último, La Noche del Patrimonio 2023 en Ávila incluye un espectáculo de danza.

Será a las 20,00 horas en el auditorio de San Francisco y estará protagonizada por la Premio Nacional de Danza Ana Morales.

Es un espectáculo gratuito.

Fecha

16 Sep 2023
¡Caducado!

Hora

20:00 - 20:00
libreria letras

Más eventos en Ávila

¡No hay eventos!
Cargar más
casino abulense

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad