NOche del Patrimonio
cc el bulevar avila

Noche del Patrimonio 2022

Este sábado 17 de septiembre se celebra la Noche del Patrimonio 2022 en Ávila.

¿Y qué es la Noche del Patrimonio?, puede que alguno se esté preguntando. Pues es una cita organizada por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al que pertenece Ávila. Con ella se busca dinamizar la vida cultural de las 13 localidades que lo conforman. Y hacerlo, además, por la noche. Cuando no suele ser posible visitar un museo o, en el caso de Ávila, subir a la Muralla.

En esta quinta edición de la Noche del Patrimonio, se quiere celebrar un patrimonio vivo. Uno que aúne la tradición con la vanguardia, lo local y lo internacional.

Noche del Patrimonio

TRES PROGRAMAS PARA LA NOCHE DEL PATRIMONIO

Para ello, se dividirá esta noche en tres programas: Escena Patrimonio, en el que la danza es la protagonista;  Vive Patrimonio, con una amplia oferta de actividades en los cascos históricos de todas las ciudades del grupo; y Abierto Patrimonio, con la apertura de espacios patrimoniales.

ÁVILA PATRIMONIO: TRECE MONUMENTOS Y ESPACIOS ABIERTOS

En el caso de Abierto Patrimonio permitirá al público acercarse en horario nocturno a trece monumentos y espacios patrimoniales de la ciudad.

Entre las 21,00 y las 23,00 horas, se podrán visitar los museos de La Santa y el Museo de Ávila, el Torreón de los Guzmanes, la Catedral de El Salvador y el Real Monasterio de Santo Tomás. Y hasta la medianoche, también desde las 21,00 horas, estarán abiertos la ermita del Humilladero, los hornos postmedievales y las tenerías del arrabal de San Segundo. Pero, además, los palacios de Polentinos, Los Verdugo y Superunda, las bóvedas del Carmen y la Muralla.

VIVE PATRIMONIO

En el programa Vive Patrimonio, se podrán realizar rutas en transporte turístico: bien en tuk tuk, entre las 21,00 y las 23,00 horas; bien en el tranvía turístico, que ha programado tres horarios de rutas: 22, 23 y 00 horas.

Dentro de Vive Patrimonio, además, se realizará una visita guiada gratuita por el casco histórico de la ciudad. Destinada a un máximo de 55 personas, la ruta, de una hora y media de duración, partirá a las 21,00 horas del jardín de San Vicente, junto al arco del mismo nombre. Se recomienda a los interesados que se encuentren en el lugar con una antelación de diez minutos, para poder controlar el número de asistentes.

ESCENA PATRIMONIO

Por último, Escena Patrimonio busca ser un escaparate, en las ciudades que en España cuentan con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco, de la danza contemporánea.

Los espectáculos que se pueden ver en La Noche del Patrimonio 2022 no dejarán indiferente a nadie. Bajo la dirección artística de Lorenzo Pappagallo, se selecciona a artistas y compañías que presentan espectáculos únicos, como el que se podrá ver el sábado en el Auditorio Municipal de San Francisco.

A partir de las 21,30 horas y con carácter gratuito, se podrá ver a dos artistas sobre el escenario, como serán Jesús Rubio y Luz Prado. ’32 estudios elementales’ es el título del espectáculo que van a realizar estos dos artistas, que también podrá ser seguido en streaming a través de la web de lanochedelpatrimonio.com.

La música y la danza se darán la mano en un espectáculo de 20 minutos de duración que busca profundizar en la unión de estas dos disciplinas artísticas. La propuesta se centra en la transformación del cuerpo en sonido, el sonido en movimiento y el movimiento en su propia emanación, según definen ellos mismos lo que el público podrá ver el sábado.

agenda de avila con niños

Fecha

17 Sep 2022
¡Caducado!
demoday kidsandus

Más eventos en Ávila

septiembre 2022
octubre 2022
¡No hay eventos!
Cargar más

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad