Mercadillo de Primavera en Waldorf
El Jardín de Infancia Waldorf organiza el domingo 18 de junio su Mercadillo de Primavera.
Se trata de una jornada de convivencia en la que, además de conocer esta escuela infantil y su método de trabajo, podremos participar en un montón de actividades con los niños, comer entre amigos, visitar su mercadillo y participar en sorteos, entre otras muchas cosas. Pero mejor vamos por partes y os damos toda la información al respecto.
EL MERCADILLO
Como os decíamos, el Mercadillo de Primavera de Waldorf (calle de la Encina 25, 19, en Las Hervencias) se celebrará el domingo 18 de junio.
Su horario será de 11,30 a 16,30 horas.
Lo cierto es que es un mercadillo muy interesante. En el mismo podremos encontrar un puesto de libros sobre educación, crianza y cuentos; otro de ropa de segunda mano para adultos y niños; varios puestos de manualidades y cositas hechas a mano con materiales naturales: juguetes, cerámica, ropa para bebé y niños…; y un puesto de comida y bebidas para tomarse un aperitivo.
¡Ah! Y además podremos degustar una ración de paella cocinada allí mismo.
TALLERES GRATUITOS…
A lo largo de la jornada, se irán organizando talleres infantiles gratuitos para los niños.
Para algunos de ellos, será necesario reservar plaza previamente en el correo electrónico waldorfavila@gmail.com.
Se trata del taller ‘¡Haz tu propio pan! (a las 12,00 horas); el taller ‘Mariposas de lana’ (a las 13,00 horas); y ‘Cuentos con teatrillo’ (a las 13,45 horas).
Y sin necesidad de reservar plaza, los peques podrán apuntarse al taller de pintacaras.
… Y UNA RIFA
Además, al acabar el mercadillo, las responsables de la escuela infantil organizarán la rifa de una cesta valorada en más de 70 euros con material pedagógico, juguetes y productos artesanales.
MÁS SOBRE EL JARDÍN DE INFANCIA WALDORF
Seguro que lo pasamos bien. Y seguro, además, que podremos conocer a fondo el espíritu de un jardín de Infancia que tiene como fundamento la Pedagogía Waldorf.
Al mismo pueden asistir niños de dos a seis años en horario de mañana. Y en el mismo se les proporciona un entorno respetuoso, cuidado, acogedor y hogareño que les permita un desarrollo saludable.
Los pilares del Jardín de Infancia Waldorf pasan por crear un ambiente cálido y hogareño, en el que niños de diferentes edades conviven, aprenden a relacionarse y se ayudan mutuamente.
Con un ritmo diario, semanal, mensual y anual, los niños tienen como actividades central la imitación, la acción repetida y el juego libre, que determinan el aprendizaje en la primera infancia.
Así, por ejemplo, el juego libre, defienden las responsables de Waldorf Ávila, potencia el desarrollo físico, social, emocional e intelectual del niño. Un juego que se basa, además en materiales, juguetes sencillos, poco elaborados y materiales naturales que aportan percepciones sensoriales ricas y verdaderas.
Y todo ello sin olvidar las actividades artísticas y artesanales, con alto valor pedagógico y el contacto diario con la naturaleza. Todos estos factores favorecerán, que en el futuro, nuestros niños y niñas crezcan libres, sean autónomos, críticos, tengan iniciativa y crean en sí mismos
Si queréis saber más sobre la escuela podéis visitar su web, pinchando en este enlace.